Flooxer Now » Muy Fan

TENDENCIA INMEDIATA

Taylor Swift se sube a TikTok

La cantante con más temas dedicados a sus ex estrena un perfil cien por cien afín a la plataforma. ¿Hará contenido exclusivo para la red social?

Taylor Swift no para ni en cuarentena

Gtres Taylor Swift no para ni en cuarentena

Publicidad

Taylor Swift es el tipo de celebrity planetaria que cae bien a todo el mundo. Guapísima, cuerpazo, talentosa, cachonda, generosa, cercana a los fans... la lista de virtudes está además acompañada de una suerte desigual en los amoríos o los negocios, que la llevan a un plano mucho más humano que el de las estrellitas perfectas.

Por eso (y por muchas más cosas) su nombre y su voz van muy a menudo acompañando a challenges que hemos visto en TikTok, plataforma en la que por fin es una ilustre usuaria. Solo tiene un vídeo por ahora y ya acumula casi millón y medio de seguidores en menos de 24 horas, un alcance y crecimiento que solo los más grandes son capaces de conseguir.

El momento elegido para hacerse tiktoker no es casual: la estadounidense anda de promoción con las 'nuevas' canciones que está grabando, en realidad pertenecientes a su álbum de 2013 'Red'.

El clip con el que empieza su andadura en TikTok lleva la canción 'Screwface Capital' de fondo, en unos versos que su autor (el rapero Dave) dedicó a la cantante. Traducido al castellano quedaría más o menos así: "Discusiones de millones de dólares, cenas en público, ropa de lujo, sueldazos como los de la Taylor, y, tío, les debo una paliza a esos chulos".

Se trata de una clara referencia a la disputa que Swift mantiene con Scooter Braun, el ejecutivo discográfico que tiene el control sobre los derechos de la música antigua de la cantante, y desencadenante de la grabación frenética de nuevas versiones.

Como decíamos unos párrafos atrás, no es la primera vez que Taylor se vuelve viral en TikTok. Ella o su doble en la plataforma (ItsNotTaylor13), que le ha dado la bienvenida en un clip que vuelve a ser casi indistinguible de la original.

Seguro que entre promo y promo saca tiempo para alimentar un perfil que ha crecido como un calabacín en una noche de tormenta. Con 175 millones de followers en Instagram, potencial viral tiene, y los seguidores irán cayendo, eso seguro.

Publicidad