Ya llevamos unos cuantos días informando de que las Navidades son casi la temporada alta dentro del K-pop, y en tema de eventos no hay época del año que concentre a tantos artistas en tan poco tiempo. Si hace unos días era la cadena KBS la que concentraba a un montón de nombres de primer nivel, mañana será la MBC la que despedirá el año con una reunión de lo más nutrido del panorama musical coreano.

A pesar de todo hay que señalar una baja importante dentro de GOT7. La discográfica de la boy band ha anunciado esta mañana que les preocupa el estado de salud de uno de sus integrantes, por lo que prefieren que Yugyeom no salga a darlo todo como tenía previsto. Quieren evitar situaciones como las que ya sufrió Wonho con MONSTA X el pasado verano, y por supuesto que la cosa no llegue al extremo de Wendy, de Red Velvet.

 

El comunicado de JYP Entertainment es el siguiente: "Queremos anunciar que Yugyeom no participará en el MBC Music Festival, ni en las sesiones grabadas ni en la retransmisión en directo. La recomendación médica es que nuestro artista tiene que descansar y centrarse en recuperar la salud. Es una decisión que hemos tomado teniendo en cuenta que su bienestar es la prioridad para todos, así que pedimos vuestra comprensión".

 

Las redes han respondido con el habitual cariño hacia sus artistas, convirtiendo en tendencia el hashtag #GetWellYugyeom.

 

 

Las cosas parecen estar cambiando en el K-pop después de la mala racha de sucesos trágicos que tuvo lugar en octubre y noviembre, y ahora la seguridad, el respeto y la defensa de los artistas es una prioridad que nadie cuestiona. Un gran paso para asentar la popularidad de un género que sigue levantando pasiones, y que además ahora puede concienciar a otras vertientes del entretenimiento para convencer de que lo mejor para ser buen artista, lo primero es estar sano y tranquilo.