Flooxer Now» Noticias

Estará meses de baja

Wendy, de Red Velvet: todo sobre su grave accidente

Laidol K-pop sufrió una aparatosa caída mientras ensayaba para el evento SBS Gayo Daejeon, y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital.

-Wendy, del grupo K-pop Red Velvet

Wendy, del grupo K-pop Red VelvetGetty

Publicidad

La alegría de Red Velvet por su comeback le ha durado muy poco. Según SM Entertainment, Wendy ha tenido que ser tratada de urgencia después de un accidente que sufrió al ensayar para el SBS Gayo Daejeon 2019.

“Mientras practicaba sobre el escenario su actuación en solitario, Wendy se cayó”, dice un comunicado de la discográfica. “Fue trasladada inmediatamente al hospital para que se la examinara con detalle, y el informe médico reveló que tenía heridas en la cara así como roturas en la pelvis y en la muñeca derecha”. Lesiones muy serias que han preocupado a todos los aficionados al K-pop.

Esta misma mañana seguía bajo observación tras recibir tratamiento de emergencia. “Solo nos centramos en su recuperación, y su salud es lo más importante para nosotros”, continúa la nota. “Tan pronto nos reorganicemos, haremos públicos los datos de las próximas apariciones del grupo”.

Los Reveluvs (seguidores de Red Velvet) mostraron su enfado por lo que parece ser un escenario que no cumplía todos los requisitos de seguridad, según explicaron en redes personas que decían haber estado en los ensayos, y Wendy podría haber caído desde una altura de dos metros. Consiguieron hacer tendencia el hashtag #GetWellSoonWendy y se han organizado para dejar mensajes de apoyo para la estrella.

Las acusaciones de falta de seguridad no han sido todavía respondidas por la cadena, pero sí ha pedido disculpas por el desafortunado accidente. SM Entertainment sí confirmó que las dos próximas actuaciones previstas se llevarán a cabo con normalidad: “Excepto Wendy, el resto de chicas de Red Velvet sí saldrán en solitario en las colaboraciones previstas del KBS Song Festival (27 de diciembre) y el MBC Music Festival (31 de diciembre)”.

Como grupo, sin embargo, cesan temporalmente sus apariciones, por lo que ‘Psycho’, lanzado hace solo unos días, no tendrá la promoción esperada. Lo primero es lo primero, y la recuperación de Wendy puede durar varios meses.

Publicidad