Flooxer Now » Gaming

"Máquina de matar"

Lolito bate un récord Guinness en su regreso a Fortnite

Después de sus más y sus menos con el battle royale que le lanzó a la fama internacional, el malagueño demuestra que es el jugador más en forma del panorama competitivo.

Imagen promocional de 'Esta es mi historia - LOLiTO'

Domino's Originals Imagen promocional de 'Esta es mi historia - LOLiTO'

Publicidad

La vida de Manuel Fernández era muy diferente en 2016. Especializado en shooters como Rust, H1Z1 o CS:GO, el youtuber tenía cierta relevancia dentro del nicho de esos títulos, y después de unos cuantos dramas personales muy serios, los videojuegos y el stream "eran el refugio perfecto" para olvidarse de sus problemas.

Pero entonces llegó Fortnite, y pasó de tener unas 20.000 visitas en sus vídeos a más de dos millones. Su fama se multiplicó por cien y consiguió ser el creador de contenido más importante de nuestro país dentro de ese juego. Y claro, con eso empezó a cambiar todo. Para el mundo ya no era Manuel Fernández, sino Lolito FDEZ.

 

La explosión de fama llegó de verdad cuando ElRubius montó un torneo multitudinario, y la partida de Lolito rompió el récord de la retransmisión más vista de España en Twitch: 432.000 espectadores. Solo Ninja y Drake superaban esa cifra, una bestialidad se mire como se mire.

 

Mientras crecía como youtuber, el idilio con Fortnite se iba apagando. Los cambios que hizo Epic Games sobre su título estrella no acabaron de convencer al malagueño, que hizo pública su ruptura en redes sociales.

 

El desencanto ha durado hasta hace muy poco, cuando Lolito ha vuelto a dar una oportunidad al juego que le dio fama, demostrando que sigue siendo una máquina en el mismo: "Un mes después de mi vuelta, me he hecho el récord mundial de kills en esta temporada".

 

Un fallo técnico por la última actualización del juego le ha impedido subir la partida completa, donde se funde a 54 enemigos. Una barbaridad que casi dobla su anterior récord, donde fulminó a 29 rivales.

 

Tiene toda la pinta de que Lolito ha hecho las paces con Fortnite, pero sin saber eso al cien por cien, sí podemos estar seguros de que no ha perdido el toque.

Publicidad