Flooxer Now » Muy Fan

STREAMERS TOP

Qué es IRL, la modalidad de Twitch en la que despuntan streamers como Kidi

Descubre qué significa IRL y por qué tantos streamers hablan de este nuevo formato de stream

Kidi y TheGrefg juntos por primera vez

Kidi / Twitch Kidi y TheGrefg juntos por primera vez

Publicidad

Surgen tantos nuevos términos en el sector del streaming, que hay veces en que incluso los usuarios de Twitch se quedan sorprendidos ante algunos de ellos. Uno de los que más ha despuntado últimamente es ‘IRL’, que son las siglas de ‘In Real Life’. Esta es la forma abreviada que los streamers tienen para referirse a aquellas emisiones en directo que se realizan en exteriores, y en las que no existe un control del creador de contenido sobre lo que ocurrirá o las condiciones que habrá en el entorno.

Esta modalidad de stream se ha vuelto especialmente popular porque reinventa el formato clásico de ‘vlog’ de YouTube, pero sin que exista ninguna clase de edición o de filtro. Los seguidores de un streamer que realice emisiones ‘IRL’ pueden ver cómo su creador favorito se desenvuleve en un espacio muy improvisado, sin que este pueda refugiarse en la comodidad de su sala de emisión.

Hay ocasiones en las que este formato les ha jugado una mala pasada a los streamers, ya que se cuelan toda clase de fails y momentos incómodos sobre los que el creador de contenido no tiene ningún control. Pero también ha servido para aportar frescura y naturalidad a las emisiones en directo, de forma que, para muchos, resulte más fácil conectar con el streamer y conocer su personalidad.

En nuestro país, Kidi IRL es el mayor experto en este tipo de contenido. No tiene problema en emitir en directo durante una gran cantidad de horas, y retransmite su asistencia a toda clase de eventos. Sus viajes por el mundo son otro de los contenidos que más éxito le han traído, ya que ha permitido que sus seguidores puedan conocer distintos rincones del globo sin salir de su casa. ¡Con tanto éxito como el que tiene, no cabe duda de que el ‘IRL’ ha venido para quedarse en Twitch!

Publicidad