Flooxer Now » Gaming

PRIMER DISCO EN 2 AÑOS

SHINee: un comeback de récord con 'Don't Call Me'

Unas de las boy bands más veteranas del panorama K-pop regresa con un esperado trabajo de estudio, muy bien acogido por los fans del género.

SHINee, en una imagen promocional

SM Entertainment SHINee, en una imagen promocional

Parece que fue ayer cuando SHINee, un quinteto de jóvenes promesas, debutó de la mano de SM Entertainment, una de las discográficas más importantes en Corea del Sur. 14 años después de aquel día son solo cuatro miembros, pero cuentan con siete álbumes a sus espaldas y un largo recorrido de éxitos dentro del K-pop.

El sello musical detrás de Red Velvet, Super Junior, EXO o NCT vio el potencial de Onew, Key, Minho y Taemin, y les ha apoyado hasta el lanzamiento de su último trabajo: 'Don't Call Me'. Un estreno que llega dos años y medio después de su anterior disco, y que ha arrancado con mucha notoriedad.

 

Según un comunicado de SM Entertainment, 'Don't Call Me' ha arrasado en iTunes y Spotify, con números uno en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Emiratos Árabes, Singapur y Australia. Si eso no es variedad en alcance, que venga BTS y lo vea...

 

Además del obvio retraso causado por el coronavirus, los integrantes de SHINee han tenido que esperar todo este tiempo para poder juntarse de nuevo a causa del servicio militar obligatorio. Algo que, por cierto, podría estar a la vuelta de la esquina para los miembros de BTS.

 

SHINee tuvo que recomponerse tras la dura pérdida de Jonghyun. El cantante estaba deprimido por las críticas que había recibido al denunciar la rigidez de una parte importante de las costumbres de su país, y era conocido por dar voz a activistas del colectivo LGTB. Acabó con su propia vida en diciembre de 2017.

Aún compungidos por la ausencia de su compañero, son varios los homenajes que le han dedicado el resto de miembros y, cómo no, su legión de fans.

 

El videoclip de estreno, que lleva el mismo nombre del disco, ha sumado más de siete millones de reproducciones en apenas unas horas, convirtiéndose en uno de los más vistos dentro del género y su mayor éxito en YouTube desde que publican en esa plataforma. Solo queda cruzar dedos para que no tarden en actuar sobre escenarios reales en lugar de virtuales.