Todos los años conocemos a docenas de nuevos grupos o solistas dentro del K-pop, muchos formados por idols que llegan con mucha ilusión tras años de entrenamiento. Los debuts reciben siempre mucha atención, no sólo por parte de la prensa y las empresas… ¡sino por todos los fans!.

Durante el primer año de su carrera se esfuerzan mucho y muestran siempre muchas facetas. Esos primeros meses son fundamentales para poder llegar a fin de año con mucha atención y reconocimientos; y de esta manera optar a premios como mejor nuevo artista o grupo en las diferentes galas.

Aunque es muy difícil elegir entre tantas promesas, he seleccionado cinco grupos que están dando mucho de que hablar por su inmenso talento. Entre los grupos seleccionados os presento a rookies de compañías como BigHit, RBW, JYP… e incluso he seleccionado uno de una entertainment china.

Todos ellos ya tienen varias canciones en el mercado, por lo que vas a tener mucha música nueva que escuchar y por descubrir tras este vídeo. ¡Estoy segura que aumentará tu lista de idols favoritos tras conocerlos!

Mi debut en España fue con mi canción ‘Fate’ en marzo de este año, por lo que comprendo y entiendo a todos estos nuevos artistas. Y aunque no he podido presentaros a todos los nuevos grupos, espero que todos los debutantes tengan mucha suerte y éxito con todos los trabajos que presenten durante su carrera. ¡Fighting!