¡Hola, amigos! Soy Hyemin, y si has llegado hasta aquí es porque te interesa el mundo del K-pop y todo lo que hay a su alrededor. Los primeros pasos para ser fan de verdad son, está claro, que te guste el estilo musical, algún grupo o muchos. Pero si no tienes algo de vocabulario de lo que le rodea, te vas a perder temas importantes que todos los aficionados tanto en Corea como en cualquier parte del mundo conocen.

Hay algunas palabras que son traducciones resumidas de palabras en inglés, así que más o menos te puedes hacer una idea de qué significan cuando las ves. Pero otras, o sabes coreano o no vas a pillar cuándo usarlas. ¡A menos que te lo expliquen, por supuesto! Además, la pronunciación es un poco distinta entre lo que ves escrito y cómo se dice de verdad. Nada como tener a alguien nativo para enseñarte a decirlo correctamente, y me presento voluntaria ;)

Choiae, Sung Deok, Fanssa, Sming... te sonará muy raro, pero en cuanto las veas en contexto la cosa cambia. Son los palabras que creo que necesitas para una charla básica, y si te gusta el tema, tenemos preparados más términos que podemos tocar otro día. En cualquier caso, mira mi primera lección y mi estreno en Flooxer Now, ¡yo por mi parte iré practicando mi español!