Antes de que empieces a leer esto, te loa advertimos: aunque lo creas, aún no lo has visto todo. ¿Te estás imaginando el concurso más surrealista del mundo? ¡No! Te aseguramos que superaremos el listón aunque tengas mucha imaginación. Hemos encontrado las competiciones más extrañas, divertidas y frikis del mundo y las hay para todos los gustos, ¡mira!

- Carrera de tacones. La probabilidad de acabar con un tobillo torcido en una carrera así es más que alta pero ¡oye! Tiene que ser un espectáculo digno de ver. Se disputa en Galicia y solo se necesita una pista y un par de taconazos (la altura dependerá de quién la corra).

 

- Campeonato de imitación de cerdos. Imitar el sonido de un cerdo tiene su arte y en Francia decidieron hacerlo campeonato. ¿Te imaginar un lugar lleno de personas imitando al animal? Para grabarlo…

- Campeonato de barbas y bigotes. Cuidarse la barba tiene su intríngulis y, en un concurso belga, si te lo curras y la llevas arreglada y con formas originales, ¡puedes tener premio!

 

- Campeonato de lanzamiento de portátiles. ¿Has pensando más de una vez en tirar tu ordenador contra la pared cuando se cuelga? En diferentes puntos del mundo existe un campeonato para ello, el récord está en 94,97 metros. Esto sí que es una buena forma de desestresarse.

- La noche del jersey feo. ¿Tienes un jersey que te hizo tu abuela y no te gusta nada? ¿No sabes cómo darle salida? Este es tu campeonato. El único requisito es llevar ese día el jersey más feo que tengas en el armario.

Puedes ganar un premio por llevar el jersey más feo | Getty

- Campeonato de salto de charcos. Lo que hacíamos de pequeños cuando llovía ahora se ha convertido en una forma de recaudar dinero para una ONG. No hay edad y solo importa ¡cuánto se salpique!

- Campeonato de escupidores de bígaros. Lo de competir por escupitajos ya estaba muy visto, así que en la Bretaña francesa decidieron que era mejor darle una vuelta y escupir bígaros.

- Campeonato de aplastar mosquitos. Seguro que has practicado este “deporte” más de un día en verano y ahora, ¡es una competición! Mira a ver en qué parte del CV lo colocas… ;-)

- Campeonato de piropos de obreros. ¿Hay algo más desagradable y, a la vez, conocido? En Irlanda han decidido hacer competición los piropos que los obreros lanzas desde la obra. ¡Lo que se oirá por ahí!