Flooxer Now » LOL

#UnaSetUpParaIbai

Ibai ya tiene ganador para "la habitación más cutre"

El vasco improvisa un concurso en Twitch que ha desbordado todas sus expectativas y que ha dado para momentos gloriosos durante su stream. Como casi todo lo que toca el caster, la tendencia se ha convertido en oro incluso dentro de YouTube.

Ibai Llanos grabando para FIFA 20

Electronic Arts Ibai Llanos grabando para FIFA 20

Publicidad

Ibai Llanos tiene horarios más o menos definidos para sus retransmisiones, aunque lo más divertido de seguirlas es que no parece haber ni una sola traza de guión. La capacidad de improvisar que ha desarrollado el vasco desde que forma parte de G2 Esports le ha llevado desde a montar competiciones enormes de fútbol virtual a un sustituto nacional de Eurovisión.

Es meterse en el stream a diario y no saber de qué va a ir la cosa. El finde pasado se le ocurrió algo parecido a lo de Rubius y sus pruebas para hacerle reír. Como Ibai tiene mucho menos aguante que su compañero de profesión, él solo quería saber cómo de cutres eran los set gaming de sus espectadores. El que más le gustara se llevaría 300 eurazos.

 

"Sin fakes, que sean vuestras habitaciones o no vale", avisaba desde el tuit original y en la retransmisión desde la que inició la tendencia. Cómo no, nada más soltarla le llegaron los primeros trolleos: un meme antiguo de Andrés Iniesta en el que se le ve delante de un ordenador Mac que funciona con Windows. Más fake imposible.

 

La cosa se le fue de las manos en los primeros compases: 15.000 menciones acompañaban el hashtag con causas justificadas, bromas, chulería de sets currados y un montón de imágenes manipuladas, un trabajo de revisión que se le antojaba imposible a Llanos. "No me da ni en un año".

 

La imaginación de los followers del vasco están casi a la altura de la del propio caster, y el pique llegó a otros youtubers emergentes como TheExal04 que querían lucir sus platós de streaming. Aunque él seguía más interesado en buscar cosas humildes o directamente cachondas, como lo que bautizó como "el sótano de G2".

 

Ibai tenía sus dudas a la hora de elegir cuál era el más cutre de todos, y eso que la audiencia tenía unos cuantos favoritos a los que había encumbrado a base de likes.

 

Solidario como es él, acabó dándoselo a "la setup de Miquel Montoro": un ordenador al lado de una chimenea, una silla gaming hecha con cajas de fruta y una selección de whiskys encima de la pantalla. Chúpate esa Chicote.

 

Publicidad