Una de las cosas que más se echan de menos con el confinamiento es poder viajar. Conocer nuevos rincones, culturas, gastronomías… ¿Qué sería de un viaje si no visitáramos, al menos, un museo?

Lejos de que pueda parecer un aburrimiento, los museos concentran cientos de años de la cultura de las ciudades y nos permiten observar su evolución a través del arte. Por eso, sin que ni siquiera tengas que moverte del sofá de casa, TikTok te propone visitar algunos de los museos más increíbles del mundo a través de las excursiones que otros usuarios han realizado y que han dejado momentos de lo más divertidos y creativos.

Museo del Louvre - #Louvre

Es el museo más visitado del mundo con más de 8,5 millones de visitantes al año, y uno de los más etiquetados en TikTok, que recibe casi 14 millones de visualizaciones. Mientras se hacen colas para poder visitarlo, algunos usuarios como @afuma se fijan en su exterior, no menos espectacular: una pirámide de cristal obra del arquitecto Ieoh Ming Pei, que mantiene las proporciones exactas con respecto a la pirámide de Keops.

En su interior pueden disfrutarse unas 35.000 piezas de arte repartidas en un total de 18 colecciones.Sin embargo, la obra estrella es, sin duda, La Gioconda de Leonardo da Vinci. Atrévete a cantarle esta versión de ‘Señorita’ como ha hecho @biaherrero en el #monalisachallenge

Museo Nacional de Qatar - #NationalMuseumOfQatar

Qatar deslumbra con un museo con un diseño espectacular, obra del arquitecto francés Jean Nouvel. Compuesto por 539 discos de color blanco entrelazados entre sí, sus líneas recuerdan a una flor, por lo que es apodado “Rosa del desierto”. Para los tiktokers, lo más llamativo de este museo es que es tanto digital como interactivo. Con 2,4 millones de likes, @WhitneyBedi comparte este vídeo en el que deja mensajes con sus manos sobre una de las obras del museo.

Museo de la ilusiones - #MuseumOfIlusions

Es impresionante ver los vídeos de @Tannerwitt en los que se puede sentir la ingravidez de las 22 salas de este museo por todo el mundo. El ilusionismo y el arte se mezclan en estas obras donde lo que más importa es lo que tú experimentas.

Natural History Museum #NationalHistoryMuseum

Desde tu salón a Oaklan. Este museo de historia tiene una cuenta oficial (@carnegiemnh) con vídeos guiados que cuentan curiosidades del museo y sus piezas. Hay tiempo hasta para contar chistes, como este en el que el protagonista es la letra “S”. Con más de 116K seguidores y más de 1.5M de likes, el viaje implica poder observar réplicas de animales alucinantes, huesos, una luna gigante o un dinosaurio articulado. Volver a la era jurásica puede ser una de tus actividades favoritas en estos tiempos, ¿te atreves?

Museos de cera por todo el mundo - #WaxMuseum

El destino líder del mundo para vídeos móviles de formato corto, ofrece todo tipo de contenidos y con el ingenio de los usuarios podrás reírte y disfrutar de esta y todas las obras.

¿Está Bruce Lee posando para su vídeo? Este vídeo de @nayanashayka con algunos de los más duros del cine también es confuso…

Descubre las obras de cera que albergan museos de todo el mundo en donde hay mejores y peores réplicas. ¿Qué opinas de la presentación que hace @official_noahb de las réplicas de Hollywood de este museo? Con 130,5K de likes, su retransmisión es bastante aplaudida entre los tiktokers.