Un coche de policía patrulla tranquilamente las calles de una ciudad desierta hasta que se topa con un dinosaurio que campa a sus anchas. Podría ser el guión de una película postapocalíptica o surrealista pero la realidad es que se trata de una escena que ha sufrido en sus propias carnes la Policía Local de Murcia.

Obviamente no se trataba de un dinosaurio real, sino de un ciudadano que ha decidido bajar a la calle disfrazado de Tyrannosaurus rex dotando a este incidente de un tinte cuanto menos cómico.

La Policía Local de Murcia ha decidido compartir esta infracción en su cuenta oficial de Twitter para alertar a la población de que no puede saltarse las restricciones de libre circulación por la vía pública que se han impuesto debido al Estado de Alarma en el que nos encontramos a causa del coronavirus.

“En estado de alarma se permite el paseo de mascotas acompañadas de una persona, siempre con paseos cortos para hacer sus necesidades. El que tengas complejo de Tyrannosaurus rex no está contemplado”, ha escrito la Policía acompañando al vídeo que han editado con la banda sonora de Parque Jurásico de fondo.

 

Los casos de personas infectadas por el COVID-19 no hacen más que aumentar, por este motivo es tan importante que nos quedemos en casa aislados y a salvo para evitar el contagio y no seguir saturando los servicios sanitarios, que se encuentran desbordados.

En el vídeo original se puede escuchar como este chico, que ha creído que disfrazarse de dinosaurio y saltarse las directrices del Gobierno estaba bien en plena crisis de una pandemia, dice que ha salido ‘a hacer la gracia’ y que se encontraba libre de contagio porque estaba ‘cubierto’ por el traje. El agente le ha dicho que podía salir a la calle si era para comprar o ir al estanco pero que le podía caer una multa de ‘3.000 pavos’ si no era ese el caso, así que lo han mandado de nuevo para casa.

 

Esta ocurrencia no se trata de un caso aislado. También circula por las redes sociales el vídeo de otro dinosaurio correteando por la calle para tirar la basura.

 

No es la primera vez que la Policía de Murcia tiene que enfrentarse a un caso de estos.

 

Hace unas semanas vecinos de Molina de Segura alertaban haber visto vagabundeando a un León que resultó ser un perro abandonado.

 

Otro incidente muy sonado fue el del supuesto tigre descansando bajo un olivo que terminó tratándose de un peluche gigante.

 

Al ser de cuerpo entero, estos disfraces les han parecido la mejor opción para prevenir el contagio por coronavirus. Otros han optado por guantes de fregar, garrafas de agua, coladores

Si la cosa sigue así, estos disfraces de dinosaurio podrían ser la única forma de relacionarnos con otras personas sin entrar en contacto directo con ellas, como este gracioso y emotivo vídeo que se hizo viral hace unos meses de unos nietos recibiendo a su abuela en el aeropuerto.