Sí, ya sabemos que puedes estar hasta la coronilla de escuchar el enésimo repaso del año de resúmenes, bromas, ligoteos y logros en general, pero cariño, es lo que toca. Hacer balance es casi tan tradicional como los villancicos, y como esas canciones navideñas ya están más pasadas que lo de mandar un SMS, lo que más triunfa en Twitter es quejarse. What else?, que diría George Clooney.

 

La demostración de que esa plataforma no es una red social sino una herramienta y altavoz de quejidos es el último Trendin Topic: #SeAcabaElAñoYSigoSin, un hashtag tan explicativo que no te vamos a insultar explicándotelo. Simplemente vamos a analizar, en un riguroso estudio demográfico, de qué se queja la gente.

 

El tema más recurrente es por si tenías alguna duda el amor. Sin novio, sin pareja, sin hijos, sin nadie que me quiera... Claro, confiamos tanto en la tecnología para conocer gente o para darnos placer a nosotros mismos (ejem, ¿Satisfyer te suena?) que hemos perdido la milenaria costumbre de conocer a gente en los garitos, o directamente eso de conocer a gente. Y luego pasa lo que pasa.

 

Luego la soledad en general también asola las quizá mal llamadas redes sociales. Porque lo que está hecho para conectar, a algunos parece que les aísla.

 

De los pocos que no se quejan son aquellos que tiran de clásicos en la red para reflexionar que hay cosas que no pasan de moda. Siguen sin poder dejar de reírse frente a los Greatest Hits de 2019.

 

No queremos aguarte las fiestas si estás leyendo esto, aunque en el caso de los estudiantes no nos queda más remedio que recordarles que les queda poco para que se acabe lo bueno. Tenía que pasar, y el mensajero tenía que ser Twitter.

 

Y vamos a ver: eso de adelgazar hay que dejarlo para épocas en las que no estés obligado por contrato familiar a ingerir kilos de gambas, cochinillo asado, pavo y demás delicatessen de la época. Porque los turrones no entran igual de bien en agosto, eso seguro.

Tampoco nos extraña cuando vemos que hay gente que utiliza el hashtag sin saber muy bien cómo funciona eso de los agrupadores de contenido. Y la lección número uno para Intentar Ser Feliz, ya que estamos, es sonreír en las fotos. Que si no, chungo.

 

Lo mejor es pensar que lo pasado, pasado está, poner buena cara al mal tiempo y toda esa serie de frases hechas por las que un tuitero medio te acribillaría antes de que terminases de darle a publicar. Total, lo peor que te puede pasar es que te conviertas en TT en contra de tu voluntad.