Flooxer Now » LOL

RONQUIDOS EN DIRECTO

Streamers que duermen: así hacen miles de euros desde la cama

ElMillor no es el primero ni será el último, pero no deja de llamar la atención que haya creadores congregando a miles de espectadores sin hacer nada.

ElMillor, enterrado en su cama

@elmiillor / Twitch ElMillor, enterrado en su cama

La pregunta de qué hay que hacer para triunfar en Twitch debe ser una de las más repetidas para todos los que empiezan con alguna esperanza de prosperar en la plataforma. Hay gente que lo intenta durante años, en retransmisiones que no ve nadie, mientras que otros parece que lo tienen un poco más fácil.

"La gente se cree que ser youtuber es ponerse delante de una cámara y ya, pero eso no es así", decía Paula Gonu. Pero hay una élite cuyo contenido sí es exactamente eso, y encima triunfan con ello.

Todavía nos acordamos de Didit, un creador indonesio que un día se puso una cámara en sus narices, la miró durante dos horas y lo subió a YouTube. ¿El resultado? Cinco millones de visitas, y varios contratos publicitarios.

 

El caso de ElMillor es un pelín diferente: el streamer catalán lleva años siendo un referente de League of Legends, tiene un seguimiento muy respetable en Twitch y se ha ganado la fama de un creador muy personal. Tanto, que ya no necesita más que dormir para atraer a miles de espectadores.

 

Así lo ha hecho la pasada noche, en un stream que ha bautizado como "El Subathon": por cada nuevo suscriptor, añadirá dos minutos y medio a su retransmisión ininterrumpida. Es una táctica que le funcionó estupendamente a Ludwig Ahgren, el streamer que pasó de 2000 a 270.000 suscriptores sin apagar ni alejarse de la cámara durante 31 días.

La idea original muchos la atribuyen a Ice Poseidon, nombre con el que firma el youtuber Paul Denino. Si bien hubo otros antes que él, se hizo muy viral en 2017 cuando conectó su cámara en directo durante toda la noche, y permitía a los usuarios que le hicieran una donación económica poner disparos, sonidos de gaitas y multitud de otras estrategias para fastidiarle. Con ello se ganó, en 8 horas tumbado, 5000 dólares.

 

Es un negocio que ha intentado repetir ElMillor, que dejaba a los nuevos suscriptores martirizarle con rayos sonando por los altavoces. No solo eso: con el asistente de Google activado en su teléfono, los nuevos seguidores tenían la opción de modificar la alarma, poner música, intentar hacer transferencias a sus cuentas bancarias...

 

"Estoy reventado por vuestra culpa, hoy voy a ser un zombi", decía al despertarse definitivamente. Eso sí: con un buen dinero que le ha caído mientras soñaba. ¿Te imaginas que Rubius o Auronplay intentaran lo mismo?