Flooxer Now » LOL

¿Por qué lo hacen?

El TikTok que demuestra que llevar calcetines y chanclas SÍ que tiene mucho sentido

Un estadounidense amante de la cultura española vence a los tópicos con una explicación llena de razones para defender lo que para muchos es una moda atroz. Hablamos con el creador de este fenómeno viral.

Al parecer, hay una explicación que justifica esta extraña moda

Getty Al parecer, hay una explicación que justifica esta extraña moda

Publicidad

Aunque este verano veremos muchos menos extranjero en las playas de los que a todos nos gustaría, existe una moda llegada de fuera de España que hace subir un escalofrío y que probablemente seguirá estando ahí. Hablamos de las chanclas y los calcetines, el cuestionable estilismo que muchos abanderan como uniforme estival y que, fuera de bromas, puede impedir que te permitan entrar en algunos clubes costeros.

La pregunta es: ¿de dónde viene semejante ocurrencia? ¿De verdad tiene una utilidad más allá de irritar a los puristas de la moda? Resulta que tiene una explicación, y ha tenido que venir un guiri para dárnosla. Y ya de paso, para arrasar en TikTok con ella.

El autor en cuestión se llama A. James, reside en Madrid desde hace tres años y es un gran conocedor de la cultura nacional. "Antes vivía en Lima con cuatro españoles", nos explica. "Siempre llamaba a nuestra casa la embajada española por ser el único que no era español. Amo España y me enamoré de vuestro país cuando hice un intercambio en Sevilla. Poco a poco iba aprendiendo la cultura y el humor de aquí".

Consciente del revuelo que levanta este y otros asuntos y que a él le parece lo más normal del mundo, se ha lanzado desde sus plataformas sociales a defender y cuestionar costumbres que aquí parecen de otro planeta.

Más allá de sus divertidas reflexiones del castellano, que le han ganado unos cuantos miles de visualizaciones, lo que de verdad está arrasando es el temita de las sandalias con calcetines. Es lo más normal del mundo ver en las calles de Los Angeles a gente llevando esa combinación, y el propio AJ explica que no es solo una decisión estética sino que tiene mucho sentido.

 

En el vídeo que le ha hecho una celebridad tiktoker comenta que los calcetines son una buena solución para aquellos que tienen complejo de pies feos, por ejemplo. Un trozo de tela encima y asunto arreglado. Es la misma solución para aquellos a los que les gusta ese tipo de calzado pero tienen frío mientras lo usan: un calcetín y listo.

AJ añade que hay gente que va a la playa y que no le gusta el tacto de la arena, algo contradictorio pero que tiene sentido si, como él, eres de Kansas City, una ciudad relativamente pequeña en mitad de Estados Unidos. Creciendo lejos de la playa, a juzgar por su Instagram él ha dejado atrás eso de ir con calcetines y chanclas. Aunque si lo volviera a hacer, ahora al menos sabríamos la razón.

Publicidad