Flooxer Now » Música

LA PLAYLIST MÁS COLORIDA

100 himnos y temazos para darlo todo el mes del orgullo

Coincidiendo con el mes del orgullo os traemos la playlist de Spotify definitiva que recopila los mayores himnos gays, los clásicos, los temazos petarderos y las mejores canciones de temática LGTBI+.

Chicas bailando en la celebración del Orgullo en Madrid

Chicas bailando en la celebración del Orgullo en Madrid Gtres (Archivo)

Publicidad

En 2017 con motivo del World Pride Madrid me junte con mi amigo y compañero Nestor Urtiaga para elaborar la lista de canciones perfectas para el orgullo. El WorldPride Madrid 2017 fue la quinta edición del WorldPride celebrada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT. Se celebró en la ciudad española de Madrid del 23 de junio al 2 de julio de 2017 y también coincidió con la 24.ª edición del Europride. La celebración fue todo un exito con más de 2 millones de asistentes a la manifestación y se calcula que el benefició económico para la ciudad llegó hasta los 390 millones de euros.

Juntos creamos la playlist de Spotify Orgullo Gay: 100 himnos LGTBI. Una selección que incluye desde himnos míticos del colectivo LGTBI a temazos rompepistas y que esta aliñada con hits actuales y buenas dosis de petardeo. sta lista de reproducción fue ideal para el gran acontecimiento que se celebró en la capital.

En la playlist aparecen grandes estrellas internacionales como Gloria Gaynor, Madonna, Beyoncé, Diana Ross, Village People, Lady Gaga o Cher, pero también artistas patrios como Marta Sánchez, Raphael, Miguel Bosé, Mónica Naranjo o Alaska (probablemente la intérprete que más se escucha en las carrozas del Orgullo año tras año).

Más allá de grandes himnos incombustibles, la lista contiene temas más rockeros de grupos como Queen, David Bowie, Blur, Pet Shop Boys, Gossip o Hedwig and the Angry Inch. También tienen cabida hits más recientes de artistas como Years & Years, Scissor Sisters, La Casa Azul o Joe Crepúsculo, entre otros.

Eurovisión tampoco podía faltar en ningún recopilatorio de canciones gays: Conchita Wurst, Loreen o Barei harán las delicias de los eurofans. Mención especial merece también el homenaje a La Veneno,con su incunable éxito "Veneno pa' tu piel".

Y es que, admitámoslo, no hay celebración del Orgullo que se precie sin cierta dosis de petardeo: en esta playlist se puede bailar al ritmo de RuPaul, La Prohibida, McNamara, Sonia y Selena, Raffaella Carrà, Malena Gracia, Rebeca o las Nancys Rubias, entre otros artistas.

Años después las playlist sigue viva acumulando más de 1700 suscriptores y la hemos actualizado añadiendo nuevas canciones de Ojete Calor, Ginebras, Tanxugueiras, Little Mix y Taylor Swift entre otras.

Publicidad