Flooxer Now » Música

COMEBACK SALVAJE

Aespa regresa por todo lo alto con ‘Savage’

Las rookies de SM vuelven con su primer mini álbum y un MV que ya lo peta en redes (para sorpresa de nadie).

Las integrantes de aespa

SM Entertainment Las integrantes de aespa

Publicidad

Ser el nuevo grupo de una de las tres grandes compañías de K-Pop no es una tarea fácil, pero Aespa está cumpliendo las expectativas con creces. Muchos ponían en duda a este grupo recién debutado de SM –estar a la altura de sus predecesoras, Red Velvet, puede suponer una gran presión–, pero en menos de un año se han marcado hits como ‘Black Mamba’ o ‘Next Level’, con éxito internacional.

Todavía no han cumplido el año desde su debut, y ya estrenan su cuarta canción, ‘Savage’, que va acompañada de un mini álbum homónimo con muy buena pinta. ‘Aenergy’, ‘I’ll make you cry’ o ‘ICONIC’ son solo algunos de los B-sides de este álbum tan esperado por los fans. El vídeo musical no ha dejado indiferente a nadie, ya que tanto SM como las chicas han puesto toda la carne en el asador para traer uno de los comebacks más impresionantes del año.

 

Podemos ver una cinematografía del más alto nivel que incluye efectos especiales de todo tipo, versiones animadas de las idols e incluso una aparición de la mamba negra que recorría los vagones de metro en su debut. Los fans se han quedado sin habla.

Las visualizaciones del videoclip en YouTube suben tan rápido que ni siquiera la misma plataforma tiene tiempo de contarlas. ‘Savage’ cuenta con un estribillo de lo más pegadizo, con una base EDM y un estilo muy reminiscente de hits anteriores de Blackpink como ‘How you like that’. El gesto de negación que repiten mientras cantan su ‘Zu zu zu zu’ amenaza con convertirse en el baile más visto en TikTok de los próximos meses.

Las rookies de SM están que se salen este año, y con este comeback dejan claro que han llegado para quedarse. No podemos esperar a ver los escenarios que montarán para sus presentaciones en vivo en los music shows, pero no nos cabe duda de que, si están a la altura del MV, causarán impresión.

Publicidad