Flooxer Now » Música

VENDETTAS Y TIRAERAS

Bizarrap y Paulo Londra: la verdadera historia detrás de la Session #23

La letra del último hitazo argentino recuerda los problemas legales que Londra tuvo con una discográfica que, según sus palabras, le engañó para firmar un contrato de exclusividad.

BZRP Music Session con Paulo Londra.

BZRP Music Session con Paulo Londra. Bizarrap / YouTube

Publicidad

Las tiraeras en el mundo del rap son tan antiguas como el mismo género. Hace dos décadas Eminem vapuleaba con tirria a Moby, y hace apenas dos meses Residente hacía lo mismo con J Balvin, precisamente en una sesión larguísima con Bizarrap. Quizá el productor argentino se está especializando en esos beef, porque la última que ha publicado con Paulo Londra apunta en la misma dirección.

 

'Paulo Londra: BZRP Music Sessions #23' es el vídeo latino que más rápido ha llegado al millón de likes en YouTube, y lo hizo en menos de una hora. Quizá por esa repercusión los estudiosos de la letra han descubierto que hay unos cuantos significados ocultos.

 

Para empezar el número: la sesión con Residente fue la #49 y esta la #23, y resulta que Bizarrap reservó ese hueco para su colega al haber tenido muchísimo peso en la trayectoria de Paulo. De hecho pensaban haber sacado esta colaboración hace mucho, pero problemas legales impidieron el dúo.

Según contaba el argentino en 2019, tuvo un serio conflicto con la discográfica Big Ligas y los artistas Ovy on the Drums y Kristoman, quienes, en la versión de Londra, le engañaron para firmar un contrato. "Un día Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un cámara, y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes. Nos hizo ponernos de espaldas y me dijo que firmara las fotocopias mientras nos filmaban. Pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa".

 

Aquello provocó una despedida temporal de su carrera en la música: dos años sin publicar absolutamente nada hasta que un tribunal le liberó de sus obligaciones contractuales. Hace justo un mes publicó 'Plan A' un single que lleva más de 100 millones de visitas solo en YouTube, seguido por el también exitoso tema 'Chance' (38 millones de reproducciones).

 

En ese contexto, algunos versos de la collab con Biza cobran un sentido diferente: "Porque siento que alguna vez me perdí y hoy me levanté, puedo decir que volví", "Siemprе bendecido, aunque hablen mal de los míos" o "yo sigo en lo mío, la gente sabe cómo soy y por eso están conmigo" son menciones bastante claras.

Con 20 millones de visitas en apenas 48 horas, se empieza a rumorear una sesión '23b', que incluiría a más artistas en la misma sala donde la magia de Bizarrap se produce. Si no se te levantan los pelos del brazo leyendo esto, me da a mí que no te va mucho el rap.

Publicidad