DEL DRAMA AL MEME

La campaña de la DGT atropellando a Amaia que ha llenado Twitter de memes

La DGT es conocida por sus anuncios crudos sobre la dureza de los accidentes de tráfico, pero el último de ellos, protagonizado por Amaia, ha despertado más memes que lástima.

Amaia sana y salva en uno de sus conciertos.

Amaia sana y salva en uno de sus conciertos. GTRES

Publicidad

Las redes son implacables a la hora de crear memes sobre cualquier asunto, por muy serio que parezca. La Dirección General de Tráfico lleva años llamando la atención de los espectadores españoles gracias a sus campañas sin ningún tipo de filtro, que muestran la verdadera dureza y las consecuencias de los accidentes de tráfico, de forma muy explícita y visual. La última de ellas, sobre los atropellos a peatones, ha contado con la participación de Amaia como protagonista, y su narrativa ha hecho que muchos lo 'memifiquen' en redes sociales.

 

A pesar de que el mensaje de la campaña sea muy claro, la visión de Amaia siendo atropellada era algo que muy pocos esperaban ver en algún momento de sus vidas, y las infinitas posibilidades de combinación de clips de vídeo han creado verdaderas delicias de memes que se han hecho virales en las últimas horas.

Bien es sabido que Twitter puede volverse todo lo cínico y oscuro que haga falta por el bien del humor, y de la misma forma que la campaña de la DGT no es apta para todas las sensibilidades, algunos de los memes en respuesta a ella tampoco lo son.

Aunque también han sido muchos los que han sabido ponerle el toque de gracia al asunto de una manera mucho más 'light'.

Todavía nos esperan varios meses de verano viendo este anuncio del atropello de Amaia en todos los medios. ¡Será difícil no contener la risa al acordarse de todos estos memes!

Antena 3 » Música

Publicidad