GENERACIÓN PANDEMIA

Entrevista a Marlena: "Si de verdad te gustamos, ven a nuestros conciertos"

El dúo de madrileñas arranca 2023 convencido de que será el mejor de su carrera profesional. No lo dicen directamente en esta charla pasada por agua, pero es imposible disimular las ganas y la ambición de, por fin, hacer lo que más te gusta.

Carol Moyano y Ana Legazpi son Marlena

Carol Moyano y Ana Legazpi son Marlena MARLENA OFICIAL

Publicidad

De primeras es difícil distinguir entre Carol Moyano y Ana Legazpi, las dos integrantes de Marlena, porque su discurso es muy parecido. Quedamos al lado de un estadio (el Metropolitano) que es escenario de gigantescos eventos musicales y con el que bromeo que a ver si llenan algún día. Se ríen, pero no lo ven para nada imposible.

"Somos totalmente generación de pandemia", responde Carol a una ocurrencia mía, pero lo suyo de suerte tiene poco. "Nuestros inicios fueron un poco locos, porque al mes de conocernos, en ambiente estudiantil, nos fuimos a Factor X Italia, y el público nos acogió súper bien". Cosas del destino, allí se cruzaron con unos entonces desconocidísimos Manëskin.

La experiencia italiana las marcó tanto como para homenajear desde su nombre al "empoderamiento femenino, porque Marlena es la figura allí que lo representa". Fortaleza para unas cosas y ligera inseguridad para otras: "Yo por ejemplo tengo muchas canciones a medias, no sé por qué lo hago pero es así", confiesa Ana.

Es la historia de 'Me sabe mal', uno de sus hitazos, y cuando la presentaron a su discográfica (RLM) les insistieron mucho para que la terminasen. "Nuestra carta de presentación eran seis canciones, esa la metimos un poco por rellenar", dice Carol todavía sin explicarse definitivamente el éxito de esa en concreto.

Sí saben que su fuerte son los conciertos, algo peculiar teniendo en cuenta sus orígenes y la imposibilidad de tocar en grandes eventos cuando despegaban como artistas. "Escúchanos en Spotify y síguenos y todo eso, pero si de verdad te gustamos, ven a nuestros conciertos". Suena como imperativo por escrito, pero lo que quiere decir Carol es que son espectáculos muy pensados por su parte para compartir con el público.

Muestra de ello es que las redes sociales "nos cuestan mucho", dicen entre carcajadas, pero cuando les sale bien lo petan de nuevo. "Es un mundo que nos costará, pero mola por mostrarnos cómo somos". Termina la entrevista y ya no hay duda sobre quién es quién de ellas dos, y ni mucho menos sobre cómo es Marlena.

Antena 3 » Música

Publicidad