Flooxer Now » Música

LONDRES Y LOS ÁNGELES

Esta es la incréible selección de artistas que participarán en los conciertos tributo a Taylor Hawkins de Foo Fighters

Los dos conciertos organizados por Foo Fighters como tributo al recientemente fallecido Taylor Hawkins contaran con las actuaciones de artistas internacionales de la talla de Miley Cyrus, Alanis Morissette, Queen, Joan Jett, Joshua Homme, Nandi Bushell y muchos más.

Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters

Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters EFE

Publicidad

Meses después de la muerte de Taylor Hawkins, los Foo Fighters y su familia se han unido para dar una serie de conciertos en memoria del ya legendario baterista. En el comunicado, la banda ha asegurado que los músicos invitados serán aquellos a los que el mismo Taylor admiraba. La banda tocará en el conocido Wembley Stadium de Londres el 3 de septiembre, mientras que unos días más tarde lo harán en el Kia Forum de Los Ángeles el 27 de septiembre.

"Millones lloraron su prematura muerte el 25 de marzo, con tributos apasionados y sinceros provenientes de fanáticos y músicos que Taylor idolatraba. Los conciertos tributo a Taylor Hawkins unirán a varios de esos artistas, la familia Hawkins y, por supuesto, a sus hermanos Foo Fighters para celebrar la memoria de Taylor y su legado como ícono del rock mundial: sus compañeros de banda y sus inspiraciones tocando las canciones de las que se enamoró y los que él trajo a la vida", decía el anuncio de los conciertos.

Alison, la esposa de Hawkins, ha agradecido todas las muestras de cariño recibidas desde el triste fallecimiento. "Como esposa de Taylor, y en nombre de nuestros hijos, quiero compartir lo mucho que significaban para él y lo dedicado que estaba a dejarlos con la boca abierta en cada actuación. Taylor tuvo el honor de formar parte de los Foo Fighters y valoró su papel de ensueño en la banda cada minuto de sus 25 años con ellos. Consideramos a todos los miembros de la banda y al extenso equipo de Foo Fighters nuestra familia", comentó la mujer en las redes socialesha dicho en las redes sociales.

El pasado 25 de marzo, la noticia del repentino fallecimiento de Taylor Hawkins estremeció al mundo de la música. Él se encontraba junto al resto de miembros de Foo Fighters en Colombia, donde tocaría en el festival Estéreo Picnic, como parte de su gira por Sudamérica. Según un comunicado de la Secretaría de Salud de Colombia, Taylor Hawkins fue hospitalizado tras sentir un dolor de pecho. Los médicos del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias explicaron que un equipo de doctores privado ya había atendido al músico.

Tras la muerte del baterista de Foo Fighters, la Fiscalía General de Colombia dio a conocer los resultados del estudio médico forense inicial. Señalaron que se hallaron en la orina de Hawkins diez tipos de sustancias, entre ellas THC (marihuana), así como antidepresivos y opioides.

Por otra parte, la propia banda ha confirmado que los beneficios económicos de los conciertos tributo a Taylor Hawkins estarán dirigidos a organizaciones benéficas tanto del Reino Unido como de los EEUU elegidas por la familia Hawkins.

"Como una de las figuras más respetadas y queridas de la música moderna, el talento monolítico de Taylor y su magnética personalidad le hicieron ganarse el cariño de millones de fans, compañeros, amigos y leyendas musicales de todo el mundo. Millones de personas lloraron su prematuro fallecimiento el 25 de marzo, con homenajes apasionados y sinceros por parte de los fans y de los músicos a los que Taylor idolatraba. Los Conciertos de Homenaje a Taylor Hawkins reunirán a varios de esos artistas, a la familia Hawkins y, por supuesto, a sus hermanos de Foo Fighters para celebrar la memoria de Taylor y su legado como icono del rock mundial: sus compañeros de banda y sus inspiraciones tocarán las canciones que le enamoraron y las que él dio vida", aseguró la banda en el comunicado en el que anunciaban los esterlares tributos.

La lista de invitados para la presentación que está programada para el 3 de septiembre en el estadio Wembley de Londres es la siguiente: Chris Chaney, Stewart Copeland, Liam Gallagher, Omar Hakim, Joshua Homme, Chrissie Hynde, Geddy Lee y Alex Lifeson. Completan la lista Brian May, Mark Ronson, Supergrass, Roger Taylor, Rufus Taylor, Wolfgang Van Halen, Chevy Metal y la aparición especial del actor y comediante Dave Chappelle; aún hay más artistas por confirmar. Las entradas para cada presentación saldrán a la venta el próximo 17 de junio.

Para el show en el Kia Forum de Los Ángeles, la banda liderada por Dave Grohl confirmó a: Chris Chaney, Stewart Copeland, Miley Cyrus, Omar Hakim, Joshua Homme, Joan Jett, Geddy Lee, Alex Lifeson, Brian May, Mark Ronson, Alanis Morissette y Gene Simmons. En el cartel de artistas también participan Nikki Sixx, Chad Smith, Luke Spiller, Roger Taylor, Rufus Taylor, Jon Theodore, Wolfgang Van Halen, Brad Wilk, Pat Wilson y la aparición especial de los Chevy Metal, aunque todavía hay más artistas por confirmar.

VER MÁS: El escalofriante vídeo de Chris Martin

Publicidad