Flooxer Now » Viral

COLDPLAY

El escalofriante vídeo de un jovencísimo Chris Martin años antes del éxito de Coldplay

El vídeo grabado originalmente en 1998, dos años antes del lanzamiento del primer disco de Codplay, se ha vuelto viral años después y muchos fans del grupo están flipando.

Publicidad

Chris Martin y Jonny Buckland se conocieron en la Universidad de Londres en 1996 y desde ese mismo año, decidieron crear una banda. Lo que al principio surgió como una manera de desconectar de las clases, con el paso del tiempo se acabó convirtiendo en una obsesión para los dos. Tuvieron diferentes nombres como banda, pero al ir uniéndose con más gente decidieron cambiar su nombre a Starfish (el primer nombre oficial de la banda), no fue hasta 1998 que adoptaron el nombre Coldplay.

A pesar de seguir siendo estudiantes y de no poder vivir de la música, Chris Martin confiaba en que Coldplay sería un rotundo éxito. El 26 de junio de 1998, al cantante se le ocurrió grabar un vídeo en el que pronosticaba el futuro de la banda "en 2002 seremos una banda enorme" y todas las metas e hitos que cumplirían "saldremos en televisión nacional en 4 años".

"Nosotros, Jon Buckland, Chris Martin, Will Champion y Guy Berryman, más conocidos como The Coldplay, nos vamos a convertir en una gran banda. Esto va a salir en televisión nacional dentro de cuatro años. Ahora es el 26 de junio de 1998... el 26 de junio de 2002, Coldplay, o la banda, o como se llame en ese momento, va a ser conocida en todo el mundo. Vamos a ser muy famosos. Guy, Will, Jon y Chris. No se olviden", comentaba muy ilusionado el joven Martin en el vídeo.

Con el tiempo, esa pequeña premonición se convirtió en realidad. El lanzamiento de Parachutes con los populares éxitos "Yellow" y "Trouble" le dieron al grupo una impensada notoriedad y para 2002 lanzaron A Rush of Blood to the Head con los temas "Clocks" y "The Scientist", lanzamiento que llevó a Coldplay a tocar en el festival Glastonbury y lograr, para 2003, ser elegidos por la revista Rolling Stone como la mejor banda del año (cumpliendo con los pronósticos de Martin).

Ahora, y de cara a lo que serán sus próximas giras, estarán en Argentina el próximo 25, 26, 27 y 28 de octubre, el vídeo ha vuelto a viralizarse en Twitter, emocionando a los fans y seguidores de la banda por todo el mundo. Demostrando que cuando trabajas y tienes confianza en tu talento, el éxito acabará llegando sin tener que recurrir a la suerte.

VER MÁS: "Los 10 mejores festivales de música para verano"

Publicidad