DESASTRE

Cancelan el festival Zahara Indie por no disponer de los permisos

El festival que iba a celebrarse en Zahara de los Atunes y que contaba con Los Planetas y Arde Bogotá como cabezas de cartel ha sido cancelado a dos días de su celebración indignando a todo el mundo.

Cancelación del festival ZaharaIndie

Cancelación del festival ZaharaIndie instagram.com/zaharaindie

Publicidad

El exceso de festivales de música en en nuestro país está dejando numerosas historias de éxito pero también alguna cancelación sonada como la que ocurrió este verano con el Puro Reggaeton Festival o la que acaba de suceder con el ZaharaIndie.

Este pequeño festival se disponía a celebrar su primera edición este 14 y 15 de octubre en la localidad gaditana y ya tenía la mayoría de abonos vendidos cuando ha saltado todo por los aires.

De forma completamente sorprendente las redes sociales del festival publicaban un comunicado anunciando lo que nadie quería escuchar, la cancelación a sólo dos días del inicio por no disponer de los permisos necesarios.

"Con gran tristeza nos vemos en la obligación de comunicar la cancelación de nuestro festival. Después de muchos meses de duro trabajo en los que hemos ido superando todas las dificultades que hemos ido encontrando en el camino. Por la responsabilidad que sentimos frente a las miles de personas que habéis confiando en nosotros, debemos comunicaros la imposibilidad de la organización de garantizar la celebración del Festival Zahara Indie.

A cuarenta y ocho horas del inicio del festival, y a pesar de la infinidad de trámites realizados ante la administración local de Barbate y la delegación de cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, y cuando el recinto del festival está prácticamente montado, no contamos con los permisos necesarios por parte de la administración autonómica a pesar de cumplir con todos los requisitos legales establecidos por las diferentes normativas aplicables a un evento de estas características.

En esta circunstancia y teniendo en cuenta que muchas personas se desplazarán a Zahara de los Atunes desde otras provincias de España, nos sentimos obligados a informar con el tiempo suficiente para que se puedan adoptar las medidas oportunas por cada una de ellas.

De la misma manera informamos que en los próximos días se habilitará la devolución de las entradas a través de los canales oficiales de venta, incluyendo los gastos de gestión que serán asumidos por la organización del Festival. Igualmente el festival habilita el email info@zaharaindie.site para atender todas las consultas.

A todos los que nos habéis ayudado en este camino, gracias.

LA ORGANIZACIÓN ZAHARA INDIE"

Este inesperado anuncio ha generado un enorme revuelo en redes sociales. La agencia Music Hunters, que inicialmente formó parte de la organización del festival y que representan a varios de los artistas que iban a actuar, han lanzado también un comunicado sobre lo sucedido.

También el conocido periodisa e influencer musical @criadoenterado aportaba algo de luz con cosas que le estaban contando sobre la cancelación.

"Nos hemos enterado si… una pena lo de los festis de fin de temporada", aseguraba en Twitter Niña Polaca, uno de los grupos que iban a actuar en el festival.

Antena 3 » Música » Festivales

Publicidad