Flooxer Now » Música

SAILOR FLAMENCA

¿Influyeron las Azúcar Moreno en Sailor Moon? La teoría sobre anime más increíble

Un tuit viral ha difundido esta curiosa teoría que establece una relación directa entre el éxito de Azúcar Moreno, 'Bandido', y el opening de Sailor Moon, 'Moonlight Densetsu'.

Tuit sobre Azúcar Moreno y Sailor Moon.

Tuit sobre Azúcar Moreno y Sailor Moon. @Animeiberico / Twitter

Publicidad

Las teorías locas sobre grandes hitos de la cultura pop abundan en Internet, pero durante los últimos días se ha hecho especialmente popular una que relaciona al dúo español Azúcar Moreno y a uno de los animes japoneses más conocidos de la historia, 'Sailor Moon'. Un tuit viral ha sido el responsable de que esta curiosa historia haya ganado tanta popularidad.

 

Según esta teoría, uno de los compositores del famoso opening de Sailor Moon, 'Moonlight Densetsu', compuso un tiempo antes una canción llamada 'Yume wa Majolica Senorita', que se inspiró de forma muy notable en el megahit de Azúcar Moreno, 'Bandido'. Key West Club, el dúo que interpretaba esa canción, imitó enormemente el estilo de la actuación de Eurovisión de Azúcar Moreno a la hora de desarrollar el concepto de su lanzamiento.

 

 

Dado el parecido sonoro entre las obras de este compositor, no resulta del todo descabellada la teoría de que el opening de Sailor Moon tenga cierta relación con el éxito 'Bandido' de Azúcar Moreno, a pesar de que no suenen demasiado similares. La música española y latina tuvo una gran influencia en la música mainstream durante la década de los noventa, así que es probable que 'Moonlight Densetsu' refleje un poco de ese carácter cálido de este género musical. Pero eso sí, de ahí a decir que Azúcar Moreno inspiró el gran éxito de Sailor Moon, hay un rato muy largo.

Publicidad