Flooxer Now » Música

ARTISTA LIBERADA

Lauren Jauregui: “Antes tenía a mucha gente diciéndome qué podía o no hacer. Ahora es mi decisión”

La cantante habla de su nuevo EP, ‘Prelude’, y de su vida como artista independiente, ahora que ha lanzado su propio sello discográfico.

La cantante Lauren Jauregui.

Cortesía de Attunement Records La cantante Lauren Jauregui.

Publicidad

Lauren Jauregui ha vivido, a sus 25 años de edad, más de lo que la mayoría de artistas viven en toda su trayectoria. Conoció el estrellato como parte de una ‘girl band’, se enfrentó a la complicada tarea de destacar en solitario y lo hizo con mucho éxito. Ahora lanza su primer EP, ‘Prelude’, bajo su sello discográfico, y con él ha logrado, por fin, tomar el control creativo absoluto.

- ¿Cómo te sientes tras convertirte en una artista independiente y lanzar tu propio sello?

Pues me siento muy orgullosa de mí misma porque he trabajado muy duro para llegar a este momento, y me siento muy feliz de que la visión que tenía se haya realizado. Seguí ese camino paso a paso y llegué hasta donde quise.

- ¿De qué manera ha cambiado tu forma de crear música, ahora que la creas por tu cuenta?

Siento que es súper diferente, porque antes tenía a mucha gente diciéndome qué podía o no hacer, en cuanto a mi sonido. Ahora es mi decisión lo que hago y lo que no hago. En todos los aspectos de mi carrera estoy haciendo las cosas como quiero, y aquí estoy.

 

- ¿Ha cambiado también tu forma de ser artista? ¿Preferirías distanciarte de la etiqueta de ‘pop star’?

Yo siento que soy una artista. Vengo de tener una vida de ‘pop star’, y siento que eso siempre me va a seguir, aunque no esté creando necesariamente pop. Considero el pop como aquello que es popular, y creo que hay muchos géneros que no se describen como ‘pop’, pero que son 100% populares. El R&B es uno de esos géneros.

- ¿Qué veremos en ‘Prelude’ que no hayamos visto hasta ahora de ti?

Mis letras, como poesía, son algo que van a encontrar. También formo parte de la producción de las canciones. Estoy muy presente creativamente en todo lo que está pasando.

- ¿Hay alguna canción del EP con la que te sientas especialmente conectada?

‘Scattered’ y ‘Colors’ son las que siento más cercanas a mí.

 

- De momento, no hemos visto ningún videoclip que acompañe a una canción de ‘Prelude’. ¿Está en tus planes crear alguno?

Ahora mismo no tengo ninguno, pero tengo pensado hacer videoclips, eso seguro.

- Por ahora, no podremos oír nada nuevo en nuestro idioma, excepto los poquitos versos de ‘Don’t Wanna Say’. ¿Hay algún proyecto en español a la vista?

Puede que sí, no tengo nada planeado en específico. Tengo algunas canciones en español escritas. Voy a seguir componiendo canciones y si llegase a tener un álbum o una obra de arte entera que sea en español, lo lanzaría.

 

- ¿Escribir en español es algo que te sale de forma natural, sin tener que forzarlo?

¡Sí, para mí escribir en español es súper natural! Especialmente si tengo escritores alrededor de mí que, obviamente, lo hablan mejor que yo. A veces me puedo expresar en inglés mejor que en español, pero puedo comunicarme en ambos idiomas. ¡Así que lo hago cuando lo siento!

- En cierta ocasión comentaste que te gustaría explorar el género de la salsa. ¿Sigues pensando en hacerlo?

Sí, todavía quiero explorar ese sonido y ver lo que puedo hacer.

- ¿Te gustaría poder visitar pronto España para ver de nuevo a tus fans españoles?

¡Sí, al 100%, es algo que me encantaría! Espero que llegue un momento en el futuro en el que pueda estar de gira mundial.

 

- Tu ascendencia es en parte cubana y en parte española. Tu apellido, ‘Jauregui’, significa ‘castillo’ o ‘palacio’ en euskera. ¡Así que, quién sabe, puede que tus antepasados fuesen nobles y tengas un título de princesa vasca, o algo por el estilo!

¡Wow! ¡Sí, es algo que tengo que explorar! Algo que acabo de aprender de mi historia familiar es que mi abuelo paterno tomó el apellido de su padrastro, y que él nunca conoció a su papá. Me acabo de enterar, pero es algo muy interesante.

- Para acabar, ¿hay algún mensaje que quieras mandar a todos los fans que lean esta entrevista?

¡Sí! Que les quiero mucho y que agradezco mucho su apoyo. Muchas gracias por estar conmigo, espero que les guste mi música. ¡Gracias!

Publicidad