Flooxer Now » Música

CUMBIA 420

Muere el Noba, cantante de 25 años, en un accidente envuelto en polémica

El argentino era una celebridad en su país natal y se debatía entre la vida y la muerte desde que hace dos semanas, mientras iba en moto, tuvo un choque de consecuencias fatales.

Lautaro Coronel, en una imagen de sus redes sociales

Lautaro Coronel, en una imagen de sus redes sociales @el_noba1312 / Instagram

Publicidad

El Noba, nombre artístico de Lautaro René Coronel, ha perdido la vida demasiado pronto. El argentino de 25 años era una referencia dentro del mundo de la Cumbia 420, género que algunos ven como una rama del freestyle y otros se niegan a catalogar, pero que todos coinciden en calificar como arriesgado en sus letras.

El salto a la fama de Lautaro fue hace poco más de un año, cuando debutó en las listas de éxitos en su país con el tema 'Tamo Chelo', y desde ahí empezó a labrarse un nombre en la escena internacional. La canción habla precisamente de la alegría que da recibir tu primer sueldo, algo con lo que se identificaron muchos, incluso sin ser fans del género.

 

De orígenes muy humildes, trabajó en la construcción y durante la pandemia hizo de repartidor, pero tras confiscarle su moto las autoridades, se dedicó a destacar en sus composiciones a través de Instagram.

Allí sumaba más de un millón de seguidores, que hasta le consultaban cuestiones vitales y él contestaba de manera personalizada, una característica de su personalidad que le hizo inmensamente popular.

Junto al éxito profesional llegaron también los coches clásicos y motos de alta cilindrada, una de sus pasiones que fue la que acabó arrebatándole el futuro. A finales de mayo sufrió un atropello a bordo de su potente motocicleta, que manejaba sin casco le causó heridas muy graves. Tanto, que la prensa local anunció con polémica que había perdido la vida, extremo que la familia desmintió entonces.

"Sabemos que su estado de salud es muy complicado, pero vamos a estar ahí al lado de él", decía la familia en una story pidiendo respeto por la situación. "Para ustedes es el pibe de la semana, para nosotros es hermano y amigo".

Fue a través del mismo medio por el que confirmaron que el artista no pudo sobrevivir a sus heridas. Su muletilla, haciendo referencia a su ciudad natal, quedará para los aficionados: "Y de Florencio Varela, es El Noba y te re suen

 

a".

Publicidad