Flooxer Now» Noticias

DESHOJANDO MARGARITAS

EBAU 2022: estas son las carreras con más salidas según LinkedIn

La red profesional más grande del mundo publica un informe que puede orientarte un poquito si todavía andas indeciso sobre tu futuro en esta época de exámenes.

Llegó la EBAU, pero se irá

Llegó la EBAU, pero se iráGetty

Publicidad

Último empujón en el mundo de la selectividad y los temidos exámenes de la EBAU, y segundo año consecutivo sin los ánimos de Ibai. El discurso del influencer allá por 2018 sigue siendo igual de inspirador y cachondo, pero cuando se acaba la broma toca pensar: ¿qué hago con mi vida?

LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, cree tener la respuesta para los indecisos que no saben que estudiar con el Barómetro Primer Empleo 2022, un estudio que "analiza la situación de los jóvenes que han finalizado sus estudios recientemente y se adentran en el mercado laboral". Según sus datos, uno de cada cuatro miembros de su plataforma son los que se están examinando ahora mismo.

Para ayudar a los recién graduados a encontrar oportunidades laborales y desarrollar su carrera, LinkedIn ha identificado cuáles son los sectores y puestos que más empleo están generando entre los miembros de la generación Z. Ingenieros de software, enfermeros, profesores, enfermeros, técnicos y asistentes de ventas están entre los roles más destacados dirigidos a los que ahora empiezan a pensar en currar, y no tienes por qué tener una carrera universitaria para tener un perfil demandado.

Los empleos técnicos como mozos de almacén, diseñadores gráficos, cajeros, obreros de la construcción, auxiliares administrativos, recepcionistas o camareros son, ahora mismo, sectores con el trabajo asegurado, y que vienen de módulos de formación profesional. Siendo más concretos, LinkedIn destaca en orden las mayores oportunidades actuales para jóvenes:

1. Tecnologías de la información

2. Consultoría de negocios

3. Servicios de alimentación y bebidas

4. Fabricación de maquinaria

5. Telecomunicaciones y medios

En cuanto a las habilidades que se piden para destacar en las candidaturas, desde la red social profesional son claros: "La capacidad de comunicación, de liderazgo, la paciencia, flexibilidad o motivación son tan importantes como la formación".

Así pues, mientras que a los ingenieros se les pide formación en Java, a los auxiliares administrativos se les reclama conocimientos de contabilidad y dominio de herramientas como Word o Excel. Por su parte, la comunicación es fundamental para los camareros y los vendedores, así como la capacidad de trabajar en equipo y hablar inglés. Sabemos de alguno que en eso último suspende...

Publicidad