K-POP COMEBACK

Nmixx se redime de su debut con un comeback que es un megahit, 'Dice'

Este grupo generó reacciones muy enfrentadas con su debut, pero ha disipado todas las dudas con su primer comeback.

Nmixx en 'Dice'.

Nmixx en 'Dice'. NMIXX / YouTube

Publicidad

La industria del K-Pop es muy competitiva, y las empresas deben ingeniárselas para conseguir que sus grupos debutantes llamen lo suficiente la atención como para tener una trayectoria notable y generar beneficios. El problema es que, en algunas ocasiones, esas ganas de llamar la atención logran su objetivo de forma retorcida, y acaban generando más rechazo que simpatía entre los fans de este género musical. Eso es lo que le ocurrió al grupo rookie Nmixx hace cerca de seis meses. Debido a que debutó dentro de una gran compañía como JYP Entertainment, millones de personas estaban impacientes por ver su debut, pero su concepto no acabó de conquistar al público. Ahora, regresan manteniendo el alma de su concepto, pero con unos cambios clave que lo hacen brillar mucho más.

 

'Dice' es la versión 2.0 de 'O.O', ya que tiene la misma intención que su predecesora, pero con un resultado mucho más armónico y comercial. Dentro de que la intención de JYP con Nmixx era crear un grupo con canciones que mezclasen distintos géneros musicales en una sola pieza, 'Dice' lo logra con mucho más éxito, aportando pequeños toques que hacen que el sonido sea muy particular sin rayar en lo estridente. La canción debut de Nmixx, 'O.O', ha pasado a ser una de las más odiadas por los fans del K-Pop por su sonido incoherente y su letra 'cringy' llena de onomatopeyas sin sentido, así que no cabe duda de que este comeback es un gran paso adelante en su trayectoria.

No hay más que ver las views que han tenido los teasers previos a este comeback para darse cuenta del enorme hype que rodeaba a este primer regreso de Nmixx, y el resultado ha cumplido con todas las expectativas. El presupuesto 'made by JYP' es evidente en cada aspecto del comeback, desde la producción sonora hasta el videoclip, así que solo queda esperar que este lanzamiento establezca al grupo como una de las grandes promesas de su generación.

Antena 3 » Música

Publicidad