FENÓMENO FAN

¿Por qué todo el mundo vuelve a hablar de la cantante Belinda?

Después de un largo periodo de inactividad, esta gran estrella de la música latina de la década pasada lanza más música que nunca. ¿A qué se debe este fervor por ella?

Belinda en el videoclip 'Las 12'.

Belinda en el videoclip 'Las 12'. Ana Mena / YouTube

Publicidad

Hay artistas que alcanzan un éxito muy notable pero muy fugaz, y que pasan prácticamente al anonimato en apenas unos años de trayectoria. Luego, hay casos mucho más extraños en los que esas mismas estrellas desaparecidas recuperan su brillo de forma inesperada, y eso es lo que ha ocurrido durante los últimos meses con la cantante madrileña Belinda. Después de deslumbrar al mundo con sus colaboraciones de gran éxito en la música latina y su papel en la película 'The Cheetah Girls 2', parecía que su trayectoria musical no avanzaría mucho más, pero su fiel base de fans ha hecho que se reactive el interés por ella.

 

 

Su papel en la serie 'Bienvenidos a Edén' es una de las muchas consecuencias de una serie de colaboraciones de gran éxito que ha realizado durante el último año: desde su participación en el megahit de Lola Indigo, 'La Niña de la Escuela', al reciente temazo 'Las 12', junto a la cantante Ana Mena, Belinda ha escogido con mucho acierto los proyectos en los que ha participado, y con ello ha logrado que su número de fans se multiplique en apenas unos meses. Ahora, todos los contenidos que tratan sobre ella, como entrevistas o campañas, alcanzan una considerable viralidad.

 

 

Lejos quedan los bombazos musicales que creó junto a Juan Magán, como 'Te Voy a Esperar' o 'Si No Te Quisiera', pero esta cantante ha logrado cambiar al público adolescente Millennial de los 2010 por los miembros más jóvenes de la Generación Z, y con ello ha rejuvenecido y ampliado enormemente a su fandom. Pero no hay duda de que, si ha tenido estas oportunidades de brillar de nuevo, es gracias al apoyo de aquellos seguidores que han estado ahí siempre para ella. ¡Esperemos que este pico de popularidad le sirva para establecerse definitivamente como una figura reconocida de la industria musical hispanohablante!

Antena 3 » Música

Publicidad