Flooxer Now » Música

NÚMERO UNO EN SPOTIFY

¿Quién es Kate Bush? La legendaria cantante británica que vuelve a triunfar gracias a 'Stranger Things'

Su single 'Running Up That Hill' de 1985 es la canción n1 en la lista global de Spotify gracias a su aparición en la nueva temporada 'Stranger Things'.

Sadie Sink en la cuarta temporada de 'Stranger Things'

Sadie Sink en la cuarta temporada de 'Stranger Things' Netflix

Publicidad

Por un lado vivimos en una época mitómana con el pasado, especialmente con todo lo que tiene que ver con los ochenta y los noventa, que no para de hacer remakes y continuaciones de sagas.

Por otro lado han cambiado los métodos que se usan para crear las listas de éxitos oficiales en todo el mundo. Ahora, además de las ventas físicas y la radio, las ventas online y los streams tienen un peso muy importante.

Son justo estas dos tendencias presentes en el mundo actual las que se han juntado para que la cantante Kate Bush vuelva a lo más alto cuatro décadas después.

En el capítulo cuatro de la cuarta temporada de 'Stranger Things' y en posteriores episodios aparece la canción 'Running Up That Hill' que Kate Bush lanzó originalmente en 1985.

 

La canción era el single de presentación de su disco n1 'Hounds Of Love' y en aquel año llegó al n3 en las lista de éxitos británica y al 8 en la lista estadounidense.

 

Ahora casi cuarenta años después la canción es n1 global en Spotify, la canción más escuchado ahora mismo en todo el mundo en el servicio de streaming más popular, además de haberse colado de nuevo en el top 10 de las listas de éxitos oficiales de medio mundo.

Kate Bush es una cantante británica de culto que tuvo sus mayores éxitos entre finales de los años setenta y principios de los años 80. Debutaba en la música en 1978 con sólo 20 años y colocando su primer single 'Wuthering Heights' en el n1 de la lista de éxitos británica.

 

Su icónica voz aguda, su falsetto y su música art pop la han convertido en una artista de culto. Tuvo una carrera mucho más intensa en los años ochenta cuando saco seis discos en diez años y después ha ido publicando música con cuentagotas en 1993, en 2005 y por último en 2011.

Pero todos sus discos han sido top 5 y ha colocado unas 15 canciones en el top 20 del Reino Unido. También destacan sus colaboraciones con otros artistas como Alan Stivell, Midge Ure, Go West, Prince y sobretodo Peter Gabriel.

 

Actualmente lleva más de una década sin sacar nueva música y más de dos años sin actualizar sus redes sociales. Pero recientemente rompió su silencio para sacar un comunicado hablando sobre el resurgimiento de 'Running Up That Hill' gracias a 'Stranger Things'.

"Incluye la canción 'Running Up That Hill', que está teniendo una nueva oportunidad en la vida gracias a los jóvenes fans del show. ¡Me encanta! Debido a esto, 'Running Up That Hill' está en las listas de éxitos mundo y ha entrado en la lista del Reino Unido en el número 8. ¡Todo es realmente emocionante!", aseguro la cantante que cerró el comunicado sentenciando "Muchas gracias a todos los que han apoyado la canción. Espero con ansias el resto de la serie en julio".

Publicidad