Flooxer Now » Música

POR SORPRESA

Rigoberta Bandini se entera por Twitter de que su canción irá al OGAE Second Chance Contest

Gran parte del país se enteró de esta noticia antes que la propia afectada, que no se ha contenido en mostrar su sorpresa a través de Twitter.

Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest.

Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest. GTRES

Publicidad

Si durante los últimos días la mayoría de medios españoles se hacían eco de la candidatura de Rigoberta Bandini para el concurso OGAE Second Chance (que enfrenta a las canciones candidatas a Eurovisión de cada país que no llegaron al festival), ahora la cantante ha revelado que no conocía nada sobre esta noticia. Ha mostrado su sorpresa a través de un tuit nada más conocer todo al respecto del asunto.

La no-oficialidad del OGAE Second Chance y las características de su formato hacen que muchos de los candidatos al concurso no se lleguen a enterar de su candidatura. Al contrario que en Eurovisión, los artistas no siempre interpretan sus canciones en directo, sino que los fans votan directamente por aquellas que más les gusten, después de haber escuchado todas las propuestas de los países participantes. Aunque es una gran oportunidad para los artistas, ya que consiguen visibilidad gratuita, no tiene, ni mucho menos, la notoriedad del festival oficial.

 

Los fans españoles escogieron 'Ay, Mamá' como su representante alternativa a 'SloMo' de Chanel, y con el videoclip que acompaña a la canción y su excelente sonido, es muy probable que Rigoberta Bandini consiga llamar la atención de muchos de los fans eurovisivos que voten en esta competición alternativa.

La cantante barcelonesa ha multiplicado su popularidad desde que demostrase todo su talento en el Benidorm Fest, y esta oportunidad de darse a conocer en el resto de Europa a través del OGAE Second Chance Contest es solo una de las muchísimas dosis de atención que recibirá a lo largo de este verano, en el que seguro que tendrá una agenda de lo más apretada viajando de festival en festival. ¡Esperemos que al menos le haya gustado la noticia de su candidatura a este concurso!

Publicidad