ENTREVISTA

Shakira habla del percance que vivió en la grabación del vídeo de 'Copa rota': "Se rompió la pecera y se empezó a inundar el set"

La cantante colombiana Shakira ha explicado cómo surgió la colaboración con su compatriota Manuel Turizo en su último éxito 'Copa Vacía'. También ha explicado como fue el complicado rodaje en el que tuvieron que rescatarla con una grúa cuando se rompió una gigantesca pecera llena de agua.

Publicidad

Shakira se encuentra en una racha de éxitos brutal que arrancó en 2022 con 'Monotonía' y 'Te felicito', explotó con sus colaboraciones con Bizarrap y Karol G y ahora continúa gracias a sus últimas canciones 'Acróstico' y ahora 'Copa Vacía' que acaba de lanzar junto a su compatriota Manuel Turizo.

El tema viene acompañado de un videoclip visualmente impresionante y fantástico, codirigido por Shakira y su colaborador de toda la vida, Jaume De Laiguana. El video también tuvo su estreno mundial en MTV Live, MTVU y MTV Biggest Pop, a través de la red global de canales de MTV, así como en el billboard de Paramount en Times Square.

 

La cantante colombiana ha desvelado en una entrevista cuál ha sido el origen de la canción y de su colaboración con Manuel Turizo. "'Copa vacía' es una canción que escribí el año pasado. Es una canción muy personal y estado reservando para compartirla en un momento muy especial. Pensé en Manuel Turizo por la calidad y la profundidad de su voz. Quería un tono grave y un acompañante que tuviese una voz muy masculina y Manuel es así", ha explicado.

La cantante ha hablado también sobre el elaborado videoclip que acompaña la canción: "Copa vacia es un vídeo que nos llevó mucho tiempo realizar y concebir. No fue nada fácil ya que no pude usar las piernas en todo el vídeo ya que llevaba una cola de sirena que pesaba 9 kilos".

"Fue un rodaje muy largo. Manuel fue todo un profesional y no se quejó a pesar de las largas horas de trabajo. Estuvo bajo el agua, debajo de una cascada de agua fría", ha añadido sobre el rodaje.

Pero sin duda lo más impactante ha sido cuando ha desvelado que tuvieron un aparatoso accidente durante la grabación: "Manuel me avisó de que se iba a romper la pecera y tenía razón. Se rompió la pecera, se empezó a inundar el set y me tuvieron que sacar con una grua".

"Menos mal que se quedo simplemente en una anecdota y estoy aquí para contarlo", ha terminado diciendo sobre el incidente que quedó en un susto.

Sobre sus nuevos rumbos musicales la de Barranquilla asegura que sigue "siendo fiel a mi misma, a mis deseos y a mi libertad personal y artística. Como dice la canción sigo teniendo mucha sed y mucha hambre de saber, de conocer y eso es lo que me mantiene explorando nuevos ritmos, nuevas fusiones y nuevos ritmos".

Flooxer Now» Música

Publicidad