Flooxer Now » Música

BTS SOLIDARIO

Suga celebra su cumple con una emotiva donación

El cantante coreano llega a los 28 años con un generoso gesto que ha encantado al ARMY al completo.

Suga, en una imagen promocional

Big Hit Entertainment Suga, en una imagen promocional

Publicidad

Los miembros de BTS no tienen que hacer prácticamente nada para ser noticia, con que sigan existiendo alguien va a dar algún titular referido a ellos. Esta semana sí había una novedad interesante, y es que Suga cumplía 29 años coreanos.

Cumplir años en aquel país es un poco distinto a lo que hacemos el resto del mundo: cuentan la gestación como el primer año de vida, o sea, que cuando sales del vientre ya tienes un añito. Además, por su calendario todos los coreanos tienen oficialmente un año más el 1 de enero, algo confuso para nuestras costumbres.

Por eso en Occidente Suga tendría 28 primaveras, y aunque naciera en marzo, hace dos meses que habría alcanzado los 29 según su tradición. Un lío, lo sabemos.

Sea como sea, allí todavía se celebran los cumples como en cualquier país del mundo: el mismo día se hace una fiesta y recibes las felicitaciones y regalos de los que te tienen presente en su vida. La diferencia para Suga este año es que él ha hecho un señor regalo a un hospital.

Ha sido en forma de donación: 100 millones de wones (unos 80.000 euros) a una clínica universitaria de Daegu, una de las ciudades más importantes de Corea. Concretamente a la sección pediátrica que trata a niños con cáncer.

"Espero que esta donación ayude a familias que están atravesando momentos difíciles", dijo el cantante, que esperaba que los niños "crezcan sanos y brillantes". El director del hospital, Cho Ji Heum, agradeció el gesto afirmando que era "emocionante y un ejemplo que ojalá se propague por la sociedad".

En realidad no es la primera vez que Suga hace algo como esto por su cumple. En 2018 mandó alimentos a 39 orfanatos para cumplir una promesa que hizo a los fans años atrás, y en 2019 donó otros 100 millones de wones y 329 muñecos en nombre del ARMY.

Lo que él ha recibido como regalo todavía no lo ha compartido, aunque muy a menudo confiesa que lo que más le gusta son las muestras de cariño por parte de los fans. Y de eso anda servido, pero nunca se olvida de dar las gracias a través de las redes.

Publicidad