LES HA AYUDADO A REENCONTRARSE

Supersubmarina reaparece 8 años después del accidente y anuncia un libro sobre su historia, Algo que sirva como luz

El grupo indie Supersubmarina dejó abruptamente los escenarios tras sufrir un accidente de gira en el verano de 2016, pero siguen siendo muy recordados. Ahora han reaparecido con el anuncio de un proyecto donde cuentan toda su historia, incluido el accidente.

Publicidad

Supersubmarina fue uno de los grupos de indie más queridos de nuestro país, y su éxito terminó demasiado pronto cuando los integrantes de la banda sufrieron un accidente de tráfico que casi les cuesta la vida.

Ocurrió durante su gira en 2016 y no volvieron desde entonces a la vida pública. No obstante, sus míticas canciones siguen siendo muy recordadas y otros compañeros y grupos les han hecho tributos en numerosos conciertos.

Hace unas horas el grupo reaparecía en redes sociales causando un gran revuelo entre los fans, y anunciando con una cuenta atrás que volvían con una novedad. Sin embargo el regreso de la banda o algo nuevo de su música no ha sido posible, y el lanzamiento ha resultado ser un libro sobre su historia, "Algo que sirva como luz".

El título hace referencia a una de las canciones de su último disco, "Viento de cara", y está firmado por el periodista y escritor Fernando Navarro.

En palabras del propio grupo, Jose, Juanca, Pope y Jaime, el trabajo de Navarro ha sido como "una terapia de grupo" para ellos durante el proceso de escritura, y el resultado ha sido este libro que han anunciado que se pondrá a la venta el 4 de abril.

Después del grave accidente, el grupo reconoce que "cerraron filas" para protegerse y que fue una decisión consciente para centrarse en sus recuperaciones, ya que revelan que "todo se complicó bastante". No obstante nunca han perdido el contacto y la investigación de Navarro les ayudó a reencontrarse.

La publicación termina asegurando que en este libro "por primera vez contamos nuestra verdadera historia y seguramente podáis encontrar las respuestas a muchas de las preguntas que nos habéis hecho desde que sucedió todo", y reconocen que se lo debían a sí mismos y a sus fans.

Flooxer Now» Música

Publicidad