Flooxer Now » Música

DRAMA MUSICAL

Taylor Swift estalla contra Damon Albarn, después de que este la acusara de no escribir sus canciones

La cantante Taylor Swift no se ha contenido ni lo más mínimo en defenderse ante las declaraciones de la última entrevista que dio el líder de Gorillaz, Damon Albarn

Taylor Swift

Taylor Swift GTRES

Publicidad

Hay medios de comunicación que tienen tendencia a poner un toque extra de dramatismo en las declaraciones que destacan de sus entrevistados, sobre todo cuando van a la caza del ‘clic’ en redes. La última entrevista de Damon Albarn, el líder de la banda Gorillaz, ha dado muchísimo que hablar (y unas cuantas millones de visitas al medio que la publicó), ya que en ella declaraba que Taylor Swift no escribía sus propias canciones. Con un titular tan jugoso en sus manos, era imposible no reflejarlo en un tuit que, por supuesto, ha llegado hasta Taylor Swift rápidamente.

La cantante ha negado en rotundo estas acusaciones, ya que se enorgullece enromemente de haber estado siempre al mando del contenido lírico de sus canciones, desde que apenas era una adolescente. Algunos de los grandes hits que publicó cuando todavía era una menor de edad, como ‘Love Story’, están escritos en su totalidad por Taylor Swift.

 

No queda claro todavía en qué estaba pensando Damon Albarn al hacer estas declaraciones, y ni siquiera él mismo ha ayudado a aclararlo en su respuesta a Taylor.

Por su forma de hablar, parece que sí afirmó que Taylor Swift no escribía sus propias canciones, pero que su frase está sacada de contexto y recolocada en forma de ‘clickbait’. El artista se ha pronunciado en alguna ocasión sobre el hecho de que opina que ‘coescribir’ no es lo mismo que escribir en solitario una canción, y que solo considera esta última como la verdadera forma de composición de autor. Aunque así fuera, Taylor Swift ha publicado una gran cantidad de canciones escritas por sí misma, por lo que esta explicación no ha convencido a nadie.

El ‘hate’ continúa cayendo sobre Damon Albarn, y parece que la tensión entre ambos artistas no se va a terminar de resolver. Es probable que el líder de Gorillaz se piense dos veces sus declaraciones antes de pronunciarlas cuando le toque hacer su próxima entrevista.

Publicidad