SORPRESA

The Beatles son la segunda banda más popular de la historia según un estudio: ¿Quién lidera la lista?

Un estudio que analizó 6.500 canciones y records de las listas de éxitos reveló que The Beatles no son el artista o grupo más popular de todos los tiempos.

'Los Beatles'

'Los Beatles' Getty

Publicidad

Siempre he tenido claro que la banda más popular, más influyente y más importante de todos los tiempos eran los Beatles y hay muchas cosas tanto tangibles como intangibles que apoyan esa teoría. Pues ahora resulta que ha salido un estudio que nos lleva la contraría a mi y a todos los que pensamos que los Beatles estan en lo más alto.

Al parecer el artista o grupo más popular de todos los tiempos es nada menos que Madonna, justo por delante de los Beatles. A esta conclusión han llegado la gente de Liberty Games que elaboraron un estudio analizando más de 6500 canciones de las 100 mejores listas de Billboard, desde 1959 hasta la actualidad, el minorista de juegos elaboró ​​una lista clasificando a los artistas más exitosos de la historia. Su popularidad se clasificó según la cantidad de veces que aparecieron en la lista, con Madonna con la cantidad más alta en un total de 34 veces.

En segundo lugar, los Beatles, que dejaron su huella en la lista de Billboard en 30 ocasiones. En tercer lugar conjunto estaba Mariah Carey y Elton John con 26 apariciones.

Desafortunadamente, aparte de The Beatles y Elton John, la música rock no tiene mucho peso en la lista, con la mayoría de los lugares ocupados por artistas pop, incluidos Taylor Swift, Michael Jackson y Whitney Houston. Sin embargo, Elvis Presley logró hacer una aparición, ocupando la sexta posición conjunta, junto con Janet Jackson y Rihanna.

Es un estudio interesante pero evidentemente no es valido para medir cuál es la banda o artista más popular de todos los tiempos ya que sólo sirve para medir cuál es el más popular en la historia del Billboard, la revista que publica las listas de éxitos estadounidense.

Para averiguar cuál es la banda o artista más popular de todos los tiempos en el mundo entero tendríamos que comparar las listas de éxitos de todo el mundo, las ventas de discos mundiales, las apariciones de canciones en series, películas y anuncios, las menciones en libros, el número de versiones que se han hecho de sus canciones, las críticas a sus discos, el éxito de sus tours, las ventas de camisetas y merchandising.

Sería un estudio titánico, con demasiados datos que recoger y demasiadas variables que analizar que si nos daría una visión mucho más acertada de quién es el más popular de todos los tiempos.

Los Beatles son el grupo que más discos ha vendido de todos los tiempos, son el artista más versionado de todos los tiempos, son considerados los más influyentes casi con unanimidad y además probablemente sean el grupo cuyas canciones hayan tenido más apariciones en películas.

No tengo los datos exactos ni la capacidad para recopilarlos todos pero para mi sigue siendo claro que los más populares son los Beatles.

Antena 3 » Música

Publicidad