Flooxer Now» Música

EL LÍDER DE NIRVANA USÓ EL MISMO COCHE TODA SU VIDA

Un museo expone los objetos más íntimos de Kurt Cobain

La familia Cobain abre una exposición de artefactos personales pertenecientes a la leyenda Kurt Cobain, en el Museo de Iconos de Estilo de Irlanda, uno de los principales museos de cultura popular del mundo. Su auto, su ropa, su arte.

Publicidad

Las raíces irlandesas de Cobain son bien conocidas. Él creía que su familia se originó en el condado de Cork, pero de hecho sus antepasados ​​irlandeses emigraron de Carrickmore, condado de Tyrone, en 1875.

La familia de Cobain ha curado especialmente algunos de sus artículos muy personales para esta conmemoración única en la vida. El Museo de Iconos de Estilo albergará los dibujos y bocetos de Kurt junto con la ropa, las letras escritas a mano y el único auto conocido que Kurt poseyó durante su vida, un Dodge Dart en polvo de color azul de 1965.

La exposición 'Growing Up Kurt Cobain' la crearon la madre de Kurt, Wendy O'Connor, dos hermanas, Kim Cobain y Olivia O'Connor, y su hija, Frances Bean Cobain y estará en el museo irlandés hasta el 30 de septiembre para luego viajar a Chile.

Estos artículos nunca antes habían estado expuestos al público y el museo irlandés culmina así varias exposiciones de mitos musicales, como Michael Jackson, Cher o Prince.

Como la familia Cobain nunca había hecho algo como esto anteriormente, los expertos de la industria dicen que "será tan grande como las recientes exhibiciones de Pink Floyd y David Bowie que tuvieron lugar en el V & A en Londres".

Kurt Donald Cobain falleció el 5 de abril de 1994. Había liderado desde finales de los 80 la banda Nirvana junto con Krist Novoselic y Aaron Burckhard en Seattle.

Creadores del estilo que más tarde se conocería como grunge, al grupo se le etiquetó como la banda insignia de Generation X, y Cobain aclamado como "el portavoz de una generación".

Cobain, sin embargo, se sentía incómodo con la etiqueta, creyendo que su mensaje y su visión artística habían sido malinterpretados por el público, con sus problemas personales a menudo sujetos a la atención de los medios.

"Con esta exposición esperamos devolver el enfoque a sus raíces, visión y genio artístico para inspirar a todos a no perder su creatividad y su maravilla infantil", asegura la hermana de Corbain.

Publicidad