Flooxer Now » Música

¿VES EL PARECIDO?

Un youtuber se opera 18 veces para parecerse a Jimin de BTS

El influencer británico ha subido un vídeo contando la última fase de su proceso y asegura que "por fin puede vivir la vida que había soñado".

Parecidos poco razonables

Parecidos poco razonables Oli London / YouTube

Publicidad

En su carrera por hacerse un hueco dentro del panorama influencer, a Oli London no le va del todo mal. Como todo creador de contenido que quiera destacar, ha buscado ser único de la manera más curiosa posible: pareciéndose a otro. Y no a un cualquiera, sino a uno de los cantantes más populares de la historia.

Era por lo menos su intención cuando inició una carrera de intervenciones estéticas (18, para ser concretos) que tenían como objetivo ser un calco de Jimin. Siendo totalmente sinceros, vemos difícil que alguien le confunda con el integrante de BTS si se lo cruza por la calle, aunque el británico está encantado con el resultado.

"Estoy muy feliz de poder vivir mi vida en la manera que quería hacerlo", dice identificándose a sí mismo como coreano. "Ahora soy de esa nacionalidad", asegura y solicita específicamente a los medios que mencionen ese hecho, además de declararse como no binario y pedir que se dirijan a él con el pronombre 'ellos'.

Lo de conseguir el pasaporte de Corea del Sur a base de cirugía no lo vemos muy claro, pero dudamos que las embajadas admitan el trámite estético como una formalidad para nacionalizarse. Tampoco sabemos cuál es la reacción de Jimin, si bien Oli espera que el cantante "esté orgulloso" de su cambio ahora que tiene "ojos coreanos" y "son dos gotas de agua".

La respuesta que sí se puede medir es con la que YouTube ha recibido su último vídeo, donde da concluida la transición de influencer a fan entusiasta del K-pop: 186.000 visitas, 1200 likes y 13.000 dislikes. Los comentarios llegan hasta Twitter, donde se mezclan las sensaciones sobre su cambio.

 

Lo de Oli no es ni mucho menos nuevo; lleva años reaccionando a los vídeos de su banda favorita y publicando un -según ellos- glamuroso estilo de vida, tomándose con buen humor las críticas y hasta cantando alabanzas en coloridos videoclips hacia su pasión por los retoques.

 

Ahora además puede presumir de 'transracial', un concepto asociado a aquellos que se identifican con una raza diferente a la de su nacimiento. Desde luego es un creador distinto, por mucho que quiera parecerse a otra persona... o quizá precisamente por eso.

Publicidad