Flooxer Now » Música

DEBUT ESPERADO

Yuju, la primera idol en hacer su debut después de la separación de Gfriend

‘Play’ es la propuesta de Yuju para presentarse ante sus fans en solitario por primera vez, y ha generado una muy buena impresión

Yuju en su vídeo de 'Play'.

KONNECT Entertainment / YouTube Yuju en su vídeo de 'Play'.

Publicidad

Pocas separaciones de Kpop han resultado tan dolorosas y sorprendentes como la de Gfriend en 2021. Después de tantos años manteniendo su estrellato, las seis integrantes se vieron obligadas a continuar sus caminos por separado, y ni siquiera bajo la misma agencia. Tres de ellas lograron formarse como mini-grupo (publicamos todos los detalles sobre el asunto hace unos meses), y las otras tres seguirán su actividad en KONNECT Entertainment. Yuju ha sido la primera en debutar en solitario, y lo ha hecho con una canción tan impresionante como ‘Play’.

 

Con cierto aire a la típica sonoridad que se podría esperar de una canción de (G)I-DLE, Yuju ha dejado a todos sus fans impresionados con su profundidad vocal. El sonido de Gfriend se había oscurecido mucho durante sus últimos lanzamientos, por lo que este es un paso lógico dentro de la evolución de su música. Habrá que esperar a los re-debuts del resto de las integrantes para comprobar si esta es una tendencia general o si, por el contrario, cada una de ellas se decantará por un sonido diferente.

 

La coreografía de ‘Play’ ha sido otro de los puntos que más ha desatado la admiración de los fans, ya que tiene momentos verdaderamente espectaculares que lucirán increíbles cuando Yuju pise los escenarios de los shows musicales. Todo esto, unido a la estética delicada y con detalles de la cultura surcoreana que ha mostrado en el vídeo musical, prometen una puesta en escena de lo más llamativa.

 

Si todas estas novedades no fuesen suficientes, Yuju ha tenido la suerte de debutar no solo con un single, sino con un mini álbum de cinco canciones. Se llama ‘REC.’ y está causando sensación entre los fans, que tendrán una banda sonora a la que agarrarse mientras esperan los lanzamientos del resto de exmiembros de Gfriend.

Publicidad