Flooxer Now» Noticias

Imágenes de Nueva York

Bailan desnudos en los tejados para difundir un importante mensaje

Con los tejados de Nueva York como escenario, el fotógrafo Omar Z. Robles escoge a 10 bailarines para que cuenten su historia de superación personal.

Publicidad

El fotógrafo Omar Z. Robles lanza un proyecto llamado Bare Sky Dance, en el que fotografía a bailarines desnudos mientras hacen elegantes movimientos en los tejados de la ciudad de Nueva York. Además de sus cuerpos, el artista muestra el lado más personal de los profesionales del ballet, lo que supone un enfoque diferente a la típica sesión de fotos. Cada uno de los participantes quiere transmitir un importante mensaje que les lleva a prestarse a realizar este trabajo. Su historia aparece narrada en el blog de Robles, donde podemos encontrar todo el proyecto.

Brittany Cavaco, bailarina profesional y modelo, confiesa que se ofreció a participar en este proyecto tras haber sido "víctima de agresión sexual", un incidente que hizo que se volviera aún más consciente de su cuerpo. Realizar estas fotografías ha servido para que se sienta liberada y orgullosa de su aspecto.

Alex Wong comenzó su entrenamiento como bailarín con tan solo siete años. Ganó numerosos premios y llegó a bailar para artistas de la talla de LMFAO. Sin embargo, una lesión en el tendón de Aquiles le obligó a retirarse y comenzó su carrera como cantante. Al participar en este trabajo junto a Robles, quería demostrar que el cuerpo del bailarín es fuerte y masculino, especialmente la fisionomía asiática.

Por otro lado, Terk Lewis asegura que la razón para participar en Bare Sky Dance fue el hecho de tener un cuerpo diferente a la imagen estereotipada que se tiene de un bailarín. Lewis tiene tatuajes y una estatura superior a la mayoría de sus compañeros. Con este proyecto, quería "alentar a otras personas a que acepten sus diferencias y se sientan apoyados por ser únicas y diferentes".

Karina Terán comenzó a bailar muy joven y actualmente trabaja como directora y profesora en su propia escuela de ballet. Con este trabajo quiso mostrar el gran momento por el que estaba pasando, su embarazo, a través de un desnudo. Esto le permitió observar que "la idea de la estética y la belleza del cuerpo puede ir más allá de las líneas" que se buscan en el ballet.

Se pueden ver todas las fotografías y leer más sobre este proyecto en el blog de Robles.

Publicidad