Flooxer Now» Noticias

EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

¿Cuál es el mejor país para irme de Erasmus?

El programa Erasmus ofrece experiencias lingüísticas, académicas y sociales por Europa, pero ¿qué país es el correcto para vivir un año universitario? Te recomendamos algunos lugares para irte de Erasmus.

Publicidad

Erasmus es un programa de estudios que promueve el intercambio de estudiantes por universidades europeas, y su duración puede ser de tres meses a un curso académico. Por ello es importante elegir bien el lugar que más nos interese. En este vídeo te recomendamos algunas ciudades para irte de Erasmus.

La universidad donde realizas tus estudios deberá tener un convenio de intercambio con otras universidades. Para que el centro educativo permita que disfrutes de un año estudiando en otra ciudad, hay que cumplir los requisitos de ambas universidades. Los estudios tienen que ser universitarios y deben estar validados por la universidad y las instituciones educativas del país de origen.

Además, de la misma manera, la universidad de destino tiene que verificar los estudios al acabar el año académico. Sin embargo, el curso no será legítimo si no se aprueba el 50% de los créditos matriculados.

Debes tener varios aspectos en cuenta antes de irte de a tu destino Erasmus. Los meses previos a esta experiencia es necesario realizar diferentes papeleos. Aunque sea la parte más costosa, es importante realizarlos con tiempo suficiente, ya que si no será imposible cursar el año académico fuera de tu universidad.

La admisión al programa depende de las asignaturas que hayas aprobado en la carrera. Es necesario superar un mínimo 60 créditos, y en algunos estudios las asignaturas básicas, para poder realizar un curso académico fuera del país.

Dependiendo de tu universidad y la universidad de destino, es posible que se solicite el título oficial del idioma de la ciudad de destino. Es importante aprovechar la oportunidad de vivir en un lugar donde se hablan otras lenguas, ya que se adquieren multitud de capacidades comunicativas.

Tener en cuenta el presupuesto es otro aspecto muy importante. Existen ciudades europeas muy caras, pero también encontramos otras muy asequibles. Por lo tanto, observa bien las diferencias e infórmate acerca de la beca Erasmus.

En el vídeo encontrarás algunas ideas para elegir la ciudad perfecta para un Erasmus. Recuerda tener en cuenta estos requisitos a la hora de escoger tu destino.

SEGURO QUE TE INTERESA

¿Qué hacer si eres víctima de novatadas al empezar el curso?

¿Por qué seguimos utilizando los dedos para contar?

Publicidad