Flooxer Now» Noticias

8 DE MARZO

Día de la Mujer 2022: Las mejores frases que enviar por el 8M

Aquí tienes algunas de las mejores frases feministas que puedes compartir este 8 de marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2022.

Día de la Mujer

Día de la MujerAgencia EFE

Publicidad

Hoy martes 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que reivindicar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y en la que también para denunciar las desigualdades que todavía padecen las mujeres en muchos lugares del planeta y en muchos ámbitos de la sociedad.

El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

En la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas realizada en Copenhague en 1910, Clara Zetkin propuso y se aprobó la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, que se comenzó a celebrar al año siguiente:1 la primera conmemoración se realizó el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

Más de 100 años después la celebración se ha extendido a muchos países y continúa con más fuerza que nunca. En esta noticia hemos recopilado una selección de frases famosas dichas por algunas de las mayores pensadoras, escritoras y feministas de la historia para que las compartas este 8m.

20 poderosas frases feministas

1. "Como mujer no tengo país. Como mujer mi país es el mundo entero". Virginia Woolf, escritora británica.

2. "No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar". Angela Davis, filósofa y activista política estadounidense.

3. "El feminismo es una protesta valerosa de todo un sexo contra la positiva disminución de su personalidad". Clara Campoamor abogada, escritora y política española.

4. "Todavía me hace falta escuchar a un hombre pedir consejo sobre cómo combinar el matrimonio y una carrera". Gloria Steinheim, periodista estadounidense.

5. "Existen pocas armas en el mundo tan poderosas como una niña con un libro en la mano". Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2014.

6. "Si valoramos lo que hemos heredado de manera gratuita del esfuerzo de otras mujeres que lucharon antes, sin duda es moralmente ético levantarnos y decir: Sí, soy feminista". Annie Lennox, cantante británica.

7. "El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente". Simone De Beauvoir, filósofa francesa.

8. "Si el feminismo no fuera tan potente, la gente no se esforzaría en menospreciarlo". Jessica Valenti, escritora estadounidense.

9. "Las mujeres son el talento más grande y desaprovechado del mundo". Hilary Clinton, política estadounidense.

10. "Enamórate de ti, de la vida. Y luego de quien tú quieras". Frida Kahlo, artistas mexicana.

11. "Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa". Emma Goldman, anarquista lituana.

12. "Solo quiero que se me recuerde como una persona que quería ser libre", Rosal Parks, activista estadounidense.

13. "No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas". Audre Lorde, escritora estadounidense.

14. "Ninguna mujer tiene un orgasmo abrillantando el suelo de la cocina". Betty Friedan, lider feminista estadounidense.

15. "Los hombres temen que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres temen que los hombres las maten", escritora canadiense.

16. "Una mujer que no tenga control sobre su cuerpo, no puede ser una mujer libre". Margaret Sanger, enfermera estadounidense.

17. "El acto más valiente es pensar por una misma. En voz alta". Chanel, diseñadora de moda francesa.

18. "Si todos los hombres nacen libres, ¿por qué las mujeres nacen esclavas?". Mary Astell, filósofa inglesa.

19. "La igualdad llegará cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como hoy llega un hombre tonto". Estelle Ramey, filósofa estadounidense.

20. "Ella ya es inmortal, pero todavía está viva". Almudena Grandes, escritoria española.

Publicidad