Flooxer Now» Noticias

DEBATE MUNDIAL

¿Está muriendo Twitter? El debate que inició Elon Musk y que tiene a las redes enfrentadas

Elon Musk señaló en un tuit que la mayor parte de las cuentas más seguidas de Twitter no tienen actividad, y con ello ha abierto la posibilidad de que Twitter esté cayendo como plataforma.

Twitter

TwitterPixabay

Publicidad

Las redes sociales van y vienen, pero a veces se hace complicado imaginar que una de las más populares pueda caer y acabar desapareciendo. Esto es, precisamente, lo que están discutiendo muchos usuarios sobre Twitter, después de que Elon Musk publicase un tuit que explicaba que la mayoría de las grandes cuentas de la red social están prácticamente inactivas.

Por supuesto, no han faltado quienes han querido llevarle la contraria al archimillonario, señalando que son las celebridades las que han dejado de utilizar Twitter de manera tan asidua en favor de otras plataformas con las que logran un mayor alcance, y que encajan mejor con sus objetivos comerciales. A pesar de que en los comienzos de la década de 2010 todas las grandes estrellas se sirviesen de Twitter para conectar con su audiencia, la llegada de redes sociales como Instagram o TikTok ha hecho que los esfuerzos de los community managers se enfoquen en otros derroteros más fáciles de recorrer que Twitter.

De esta forma, parece que Twitter ha quedado más en mano del usuario llano, que es el que realmente publica tuits interesantes con la capacidad de hacerse virales en un instante. En esta plataforma, tener una gran base de seguidores no asegura que tus mensajes vayan a llegar a una gran cantidad de personas, de ahí que esas cuentas del 'top 10' sean, en su mayoría, cuentas poco activas. En ese sentido, puede que Elon Musk tenga razón al señalar que Twitter, tal y como era cuando alcanzó su pico de popularidad, ha muerto. ¡Pero es que todo debe transformarse y evolucionar!

Publicidad