Flooxer Now » Noticias

NUEVA CANCIÓN

Leiva publica 'Solaris', un regalo de cumpleaños con crossover inesperado de 'Euphoria'

El cantante ha reconocido que la canción está inspirada en Jules, el personaje interpretado por Hunter Schafer, que se ha convertido en icono de la generación Z.

Zendaya y Hunter Schafer en 'Euphoria'

HBO Zendaya y Hunter Schafer en 'Euphoria'

Publicidad

Leiva ha estrenado nueva canción, 'Solaris'. El cantante ha querido regalarle a sus fans un tema inédito y original con motivo de su 41 cumpleaños, un bonito gesto que también han llevado a cabo otros artistas recientemente como, por ejemplo, Taylor Swift.

El exintegrante de Pereza ha explicado que la inspiración para componer la canción le vino hace tan solo unas semanas mientras veía la serie de Euphoria: "Una hipnótica secuencia me dio el hilo del que tirar". Leiva se refiere a la escena del primer capítulo en la que Jules, el personaje interpretado por Hunter Schafer, que acaba de llegar al pueblo, se enfrenta a Nate (Jacob Elordi) cuchillo en mano en la cocina en mitad de una fiesta: "You wanna fucking hurt me? You have no fucking idea! I’m fucking invincible!" (¿Quieres hacerme daño, joder? ¡No tienes ni puta idea! ¡Soy jodidamente invencible!).

De hecho, en 'Solaris' menciona a Jules y ese poderoso sentimiento de ser invencible: "Invencible como Jules en Euphoria/ Entre tanta multitud, me siento un poco igual / Ya te lo sabes tú de memoria/ Creo que lo empiezo a ver". La canción y el videoclip, que ha sido dirigido por Claudia Barral, habla sobre lo que todos llevamos dentro, de nuestro mundo interior y las crisis emocionales a las que nos enfrentamos, y más aún después de los estragos que la pandemia está haciendo en nuestra salud mental.

 

Leiva ya le regaló a sus seguidores una canción por su 40 cumpleaños el año pasado en la que hacía el juego de palabras "cuarenta en cuarentena" y expresaba cómo se sentía viviendo el confinamiento y la llegada de la pandemia.

'Solaris' es el nombre de un planeta ficticio que pertenece a la novela escrita por Stanisław Lem en los años 60 y que fue llevada al cine diez años después dando lugar a una de las películas de ciencia ficción soviética de culto. En la película y la novela, los protagonistas tienen que enfrentarse a diferentes crisis emocionales. Los protagonistas realizan también diferentes experimentos nucleares para comprender la naturaleza del planeta, lo que podría tratarse de un guiño a su anterior disco, 'Nuclear'.

El artista ha especificado en su cuenta de Instagram que 'Solaris' "nada tiene que ver con el disco nuevo" que ha estado grabando estos meses entre CDMX y Madrid, ni con el proyecto que ha grabado en Chicago.

Publicidad