Flooxer Now» Noticias

BODY POSITIVE

El mensaje de body positive de Chiara Ferragni en pleno postparto que algunos han criticado

La influencer italiana ha mostrado cómo está su vientre después de haber dado a luz con un mensaje de aceptación para todos los cuerpos.

-Chiara Ferragni

Chiara FerragniGTRES

Publicidad

Chiara Ferragni ha querido mandar un recordatorio a sus más de 23 millones de seguidores con filosofía 'body positive'. Un mensaje para recordarles que sus cuerpos son perfectos y que no deben compararse con nada ni nadie que vean en las redes sociales.

En las redes las personas enseñan solo lo que se quiere que se vea y se conozca de ellas y a nadie le gusta salir mal en una foto ¿verdad? Es por este motivo que la gran mayoría de las imágenes de las influencers a las que seguimos, por ejemplo, en Instagram tienen unas poses muy estudiadas y cuidadas, una buena iluminación, ropa favorecedora e, incluso, pueden estar retocadas.

Por este motivo es importante recordar de vez en cuando que debemos querernos y amar nuestros cuerpos independientemente de la forma que sean: con más o menos grasa, estrías o demás 'imperfecciones'. Para ello Chiara Ferragni ha grabado un reel en Instagram en el que aparece en primer plano su abdomen mientras lo acaricia y se dobla sobre si misma para mostrar cómo es en realidad.

"Quería publicar esto como un recordatorio suave para todos nosotros que nuestros cuerpos son perfectos en todas las formas que se ven. Recuerda que una pose diferente, una luz diferente y, en este caso, unos leggings de cintura alta hacen que tu cuerpo se vea muy diferente y eso también está bien. Seamos siempre amables con nuestros cuerpos, hablemos bien de ellos y démosles las gracias por hacernos vivir cada día", ha escrito la influencer italiana para acompañar al vídeo.

Sin embargo, no todos los comentarios han sido para alabar este gesto, ya que hay quienes cuestionan la validez del mensaje por venir de una persona cuya constitución física es delgada. El mensaje de 'body positive' es válido para todas las personas porque su finalidad es fomentar el amor propio y normalizar todo tipo de cuerpos. Nunca sabes por qué puede estar pasando otra persona y aunque tú la veas con cuerpazo ella puede no estar aceptándose a sí misma. En el caso de Chiara, la influencer se encuentra ahora mismo en el puerperio, es decir, en pleno proceso de recuperación postparto después de haber dado a luz a su segunda hija, Vittoria.

Hace unos días días, Ferragni también quiso visibilizar la lactancia compartiendo una foto de su vuelta al trabajo. Y es que mientras se encontraba en una sesión de fotos tuvo que dedicar un tiempo a ponerse el sacaleches.

Publicidad