EMOTIVO

El momento en que este niño descubrió que podía salvar a su hermana pequeña con cáncer donándole su médula

Un conmovedor vídeo que está dando la vuelta al mundo muestra a un niño gritando de alegría y saltando por la habitación cuando descubre que puede "salvar" a su hermana pequeña enferma con leucemia.

Imágenes del Instagram de @all4josie

Imágenes del Instagram de @all4josieinstagram.com/all4josie/

Publicidad

Un video conmovedor que está haciendo derramar muchas lágrimas muestra a un hermano mayor gritando de alegría y saltando por la habitación cuando descubre que puede "salvar" a su hermanita enferma de leucemia

El vídeo ha dividido a los espectadores, algunos elogiaron la valentía del niño mientras que otros cuestionaron si tenía edad suficiente para tomar una decisión tan importante.

A Josie Schwendeman le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda cuando tenía solo 11 semanas y recayó en octubre de 2023, después de vivir sin cáncer durante dos años.

La pequeña ha soportado agotadores tratamientos de quimioterapia y los médicos les dijeron a sus padres que necesitaría un trasplante de células madre para sobrevivir.

Un trasplante implica recolectar células del torrente sanguíneo y permite a los pacientes con cáncer recibir altas dosis de quimioterapia y otros tratamientos, según Cancer Research UK.

Puede ser complicado encontrar un donante, pero a veces un hermano o una hermana pueden ser buenos compatibles, ya que tendrán células madre similares a las del paciente con cáncer.

En este caso, Caden, el hermano de Josie, era una "pareja perfecta" para ella, lo que significa que sus células madre eran lo suficientemente similares a las de su hermana pequeña para que el trasplante funcionara.

Al niño de seis años y a su hermana mayor, Kinley, se les hicieron pruebas de células madre para ver quién sería el mejor donante para Josie.

Y sus padres Janette y Casey filmaron un dulce video para anunciar qué hermano podría "salvar" a la pequeña.

En un momento conmovedor, Caden abrazó a su hermanita y le dijo: "Josie, te salvaré".

Posteriormente publicaron este segundo vídeo en el que se ve como el pequeño está donando sus células madre.

Y finalmente compartieron esta preciosa foto de Josie besando a Caden con el siguiente mensaje explicando como estaba avanzando todo: "Josie está en el día +5 del trasplante y está donde se espera que esté. ¡Desafortunadamente dejó de comer, no quiere caminar y está sufriendo de todo! Le damos morfina las 24 horas para mantenerla lo más cómoda posible".

"Ayer recibió una transfusión de sangre y plaquetas, lo que marcó su transfusión número 40 en sus 2 años de vida. Hoy recibirá otra transfusión de plaquetas y sus glóbulos blancos y su inmunidad permanecen en 0", añadieron.

"¡Rezad porque los efectos secundarios sean mínimos y las células Cadens hagan efecto! Estamos en la tormenta, no estamos seguros si será un tornado o una llovizna ligera. Día a día observamos para ver cómo reacciona su cuerpo", sentenciaron.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad