Flooxer Now» Noticias

Carrera truncada

El rapero Nick Blixky muere tiroteado en Nueva York

La estrella emergente del rap y el hip hop estaba a punto de sacar su primer disco, y escribía emocionado en Instagram horas antes del fatal desenlace.

-Nick Blixky, en la presentación de su primer trabajo

Nick Blixky, en la presentación de su primer trabajoGetty

Publicidad

La tragedia vuelve a cebarse con el mundo de la música, en un caso que ha conmocionado especialmente al rap estadounidense. La cadena CNN confirmaba esta tarde que Nick Blixky, de solo 21 años, había muerto en un tiroteo en Nueva York.

Nickalus Thompson (nombre real del artista) fue hallado sin vida en Brooklyn, uno de los barrios más populares de la Gran Manzana, tras la denuncia de los vecinos al haber escuchado unos disparos. Cuando llegaron los servicios de emergencias, el cuerpo del joven presentaba "heridas de bala en el torso", según informaba la policía metropolitana, y no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Solo unas horas antes del terrible suceso, Nick se mostraba emocionado por el inminente estreno de su último trabajo, 'Different Timin'. Hubiera sido su primer disco completo, después de presentar en julio de 2019 unas mezclas en el distrito donde esta mañana se le encontraba muerto.

La revista People le describe como un "prometedor rapero", que ya había hecho llamativas colaboraciones en la influyente escena de su ciudad. Uno de sus socios musicales, Nasir Fisher, subía una foto a Facebook de ambos, con el mensaje "Descansa en paz Nick, y cuida de mí desde arriba".

El rapero ya había conseguido un éxito moderado con 'Drive The Boat', que acumula más de dos millones de visitas en YouTube y otras tantas en Spotify, plataforma donde se había estrenado hace poco tiempo. Circula por las redes un vídeo muy explícito con imágenes de lo que podría ser el cuerpo de Nick cuando llegan los servicios de emergencia, pero no está confirmada su veracidad.

Lamentablemente, el mismo disco de su debut también será, paradójicamente, un álbum póstumo, sin que todavía se hayan dado datos de motivos para el asesinato ni se hayan hecho públicos los datos de la investigación, ya que los servicios de policía parecen estar desbordados por la crisis del coronavirus en Nueva York.

Publicidad