Flooxer Now» Noticias

COMPETENCIA Y CUCHILLADAS

¿Quién es realmente el número 1 en Twitch? Este es el verdadero puesto en el que está ElXokas

La obsesión de Xokas por alcanzar la cima ha abierto un debate sobre qué streamer es el más potente del panorama. Opiniones hay muchas, aunque los datos no mienten.

Pista: el rey de Twitch no aparece en esta imagen

Pista: el rey de Twitch no aparece en esta imagenToni Villen / Fan Content

Publicidad

Cuenta Auronplay que el primer consejo que recibió en Twitch fue el más valioso de todos, y llegó de parte de ElRubius: "quita los viewers y disfruta". Da buena medida de que el de Badalona, como "la rata noruega", son veteranos que "están en esto porque les gusta", no porque quieran ser el número uno.

La tremenda polémica desatada el sábado con Xokas y sus cuentas secundarias, donde ensalzaba todavía más sus ansias de ser "el mejor de todos", todavía trae cola y ha iniciado un debate de lo más jugoso: ¿quién manda en el Twitch nacional?

"Para empezar, tú no eres el número uno. Si hablamos de números, hablamos de verdad: el top está entre Ibai y yo", decía Auron el domingo tras captar varios mensajes de la infame CathyVipi asegurando que su alter ego lucense era el mejor. "Si llegaste a ser número uno fue gracias a un proyecto mío, los Squidcraft Games".

La afirmación no carece de peso, puesto que ambos creadores son los únicos españoles que logran colarse en el top 10 de TwitchTracker, la web de análisis que casi todo el sector da por buena. Ibai es concretamente el segundo del mundo con una media de 104.000 espectadores y 342 millones de visitas acumuladas, mientras que el de Badalona alcanza el séptimo escalón con 73.000 personas de media y 252 millones de reproducciones.

Incontestablemente son dos titanes, pero como el propio Auron afirma, "la fama es una cosa que va y que viene, a veces estás arriba y otras abajo". En esa misma confesión advertía que ElRubius puede tener algún mes bueno y arrasar, algo que el noruego se ha tomado literalmente para sacar un vídeo recordando que este mes les ha superado en suscriptores.

TwitchTracker, desgranando por cuentas en español y número de seguidores, da el primer puesto a Auron, seguido de Rubius y el bronce para Grefg, pero a punto de ser superado por Ibai. Hay que bajar hasta el puesto 16, ocupado por Cristinini, para encontrar a la española con más seguidores.

Hablando de España, la referencia del sector es TvTop: una cuenta de Twitter (también tiene canal en YouTube) que analiza "por hobby" las audiencias y publica un ranking diario. En varias ocasiones nos hemos puesto en contacto con ellos, aunque siempre han preferido no hacer declaraciones. Ateniéndonos a sus datos, ahora mismo la lucha por el trono basada en espectadores está tal que así:

1- Auronplay

Aunque le duela a Rubius (que sabemos que no), es el vencedor de la temporada invernal según los datos que recoge TvTop.

2- Ibai Llanos

"La cosa anda entre Ibai y yo", que decía el número uno. Y no se equivocaba, parece.

3- Rubius

Bronce para el que, con mucha diferencia, es el que menos horas emite en el podio. Habrá quien piense que eso, de por sí, le hace merecedor del oro...

4- TheGrefg

Sin duda, el que más lucha por andar en la cima, aunque su sanción de hoy le puede salir más cara de lo que piensa.

5- ElXokas

Está por ver la factura que le pasan sus múltiples frentes abiertos. A pesar de ellos, supera con facilidad a históricos del mundo streamer.

6- DJ Mario (YouTube)

No hay quien le saque de FIFA ni YouTube. Ni falta que le hace.

7- Lolito

Regreso del hijo pródigo que sigue con un hueco en el sector, con unos fans de lo más fieles.

8- Vegetta (YouTube)

Ajeno a polémicas, salseos y hasta a salir en cámara, el veterano youtuber sigue sin faltar a su cita, ni a su audiencia.

9- Nexxuz (Facebook Gaming)

El rumor por la industria le sitúa de vuelta en Twitch a no mucho tardar, pero las cifras le favorecen bastante como el rey español de la empresa de Mark Zuckerberg.

10- Robleis

Temazo mediante, con un canto a la inclusión, su ascenso en los últimos meses no puede pasarse por alto.

Publicidad