@NORCOREANO

Somos influencers: Occidente está copiando el módelo de éxito norcoreano

Cortes eléctricos, inflación de dos dígitos, escasez de productos básicos en los supermercados... Occidente está copiando el modelo de éxito norcoreano.

Kim Jong-Un en un supermercado

Kim Jong-Un en un supermercadoKCNA

Publicidad

Toda la vida diciendo que Corea del Norte es un país atrasado y al final terminan copiándonos. Todo empezó cuando los países occidentales declararon el estado de excepción con la pandemia. Vieron que así se gobierna que da gusto y pensaron: ¿a ver si estos no van a ser tan tontos? Luego vino el ambiente bélico con la guerra de Ucrania y empezó el típico cruce de declaraciones: "Como venga la OTAN dejamos Europa hecha un solar", "Tengo una misil como Albacete de grande". Ese rollito tan nuestro entre potencias nucleares.

Por si fuera poco, ahora sacan datos de inflación de dos dígitos, como los nuestros. Cuesta habituarse pero se le coge el punto, aunque tienes que estar pendiente. "¡Jefe!, ¿qué se debe del cafelito?". "16 mil millones de wones". Sacas la calculadora para ver si está bien con el cambio de precios, porque esto cambia de semana en semana. Ya llevamos el Estado de excepción, el ambiente bélico y la inflación. ¿Qué queda? Los cortes eléctricos y el desabastecimiento en los supermercados.

Pues ahí los tienes. Pedro Sánchez por ejemplo ha anunciado en rueda de prensa, con camisa y chaqueta, que en lugar de encender el aire hay que quitarse la corbata, mientras los españoles escuchaban atónitos desde sus casas en calzoncillos y bragas. Ya han anunciado que este invierno los europeos vais a tener electricidad de vez en cuando pero no para caprichitos como la calefacción o la ducha. Los supermercados ya han comenzado a racionar el hielo. Circulan hasta fórmulas clandestinas en internet para fabricarlo en casa mezclando dos átomos de hidrógeno con uno de oxígeno y metiéndolo en el congelador. Cereales tampoco sobran, se prevé escasez y la Unión Europea ya está copiando la dieta norcoreana de 600 calorías diarias para incorporarla a la Agenda 2030.

¿Qué les queda por copiarnos? ¿No comer carne? Veganismo lo llaman. En fin, occidentales.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad