Flooxer Now» Noticias

ESTAMBUL ES LA CAPITAL DEL TURISMO CAPILAR LOW COST

Turquía es el paraíso de los calvos: esa es la razón por la que se ve tanta gente con la cabeza vendada

¿No os parece que cada vez hay más calvos?, esta es una de las preguntas que más veces me han formulado o he formulado últimamente. La contaminación, los productos químicos, el estrés… Pero ser calvo va a dejar de ser un problema, por fin hay una solución, sólo necesitas 3000 euros y viajar a Turquía.

-Calvos por Estambul

Calvos por EstambulAgencias

Publicidad

Según un estudio de Svenson, el 60% de la población española mayor de edad tiene predisposición a padecer alopecia, y alrededor del 89% son hombres. Evidentemente, los hijos de los padres alopécicos tienen una más que alta predisposición genética.

Más allá del factor hereditario, otro motivo son las hormonas masculinas, que van acortando la fase del crecimiento del pelo y sustituyéndolo por vello, la llamada 'alopecia androgenética.'

Por otro lado, la contaminación y algunos productos químicos también pueden ser otro motivo de riesgo. Y no nos olvidemos del estrés, que siempre está ahí. El caso es que, y esto lo he hablado con muchos hombres, a la mayoría de nosotros nos aterroriza la posibilidad de quedarnos calvos.

Yo, sin ir más lejos, cada vez que voy a cortarme el pelo, acoso a preguntas a mi peluquero sobre qué probabilidades reales de calvicie tengo, creo que mi peluquero está deseando que cambie de peluquería e incluso de ciudad. Debe de haber algo del Mito de Sansón en el subconsciente masculino que nos hace creer que con la caída del cabello se esfuma nuestra virilidad.

Un calvo peinándose
Un calvo peinándose | Agencias

Las sociedades avanzan, y pese a que el actual Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, se empeñe en demostrar lo contrario, los zurdos y los pelirrojos no son criaturas de Satán. Los calvos también eran gente de mala calidad en algunas sociedades antiguas como la griega, la romana o la egipcia.

Afortunadamente todo esto es pasto del pasado, es más, de un tiempo a esta parte, y gracias a Bruce Willis, Zidane, Moby, Guardiola, John Malkovich y otros calvos ilustres, ser calvo está, no sólo empezando a dejar de ser una maldición, sino que incluso que se ha convertido en algo cool.

Por no hablar de todo lo que lo que ya se ha dicho y escrito sobre la sexualidad y fertilidad de la comunidad calva. Y no nos olvidemos del ahorro en champús y peluqueros.

Calvos famosos
Calvos famosos | Agencias

A pesar de todas estas ventajas, más de 5.000 personas al mes visitan las más de 250 clínicas de trasplante capilar de Estambul en busca de esos injertos gracias a los que podrán salir del club de los calvos por la puerta grande. De hecho, a Turquía ya la llaman 'El Edén de los alopécicos.'

El método FUE es el más practicado, es decir, extraen el pelo de la nuca y lo injertan en las zonas de las entradas y en la coronilla. El paisaje urbano de Estambul es, cuanto menos, pintoresco, toda una ciudad plagada de hombres con la cabeza vendada.

El secreto del éxito se debe a que esta práctica y estas clínicas están subvencionadas por el Gobierno del Presidente Erdogan, quien, para el 2023, quiere que el turismo sanitario atraiga a dos millones de personas.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Curiosamente, los españoles son los europeos que más viajan a la capital turca, una media de 10.000 al año. En cuatro años ha subido el número de españoles en más de un 300%.

No nos gusta ser calvos, es un hecho, y si a esto le sumamos los increíbles precios, ninguna crisis económica podrá parar a un calvo mileurista español.

En España, este proceso quirúrgico cuesta de 8.000 a 10.000 euros, en Turquía, de 2.000 a 3.000 euros.

El pack incluye: vuelo, hotel cinco estrellas con desayuno, guía, traductor y chófer privado. Con estas ofertas, ni los intentos de golpe de Estado ni los atentados terroristas suponen una amenaza para el turismo capilar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Son los calvos mejores amantes?

 

Publicidad